arrow

Un jefe en pañales (2017)

Un jefe en pañales
97 min.
5,5
9.575
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Tráiler final HD (ESPAÑOL)
Ver 4 más
Sinopsis
La llegada de un hermanito trastoca por completo la idílica vida del pequeño Tim, hasta entonces hijo único de 7 años y el ojito derecho de sus padres. Su nuevo hermano es un peculiar bebé, que viste traje y corbata y lleva maletín. Tim comienza a sospechar de él, hasta que descubre que puede hablar. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Comedia Infantil 3-D
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Boss Baby
Duración
97 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
DreamWorks Animation (Películas) El bebé jefazo
Links
Premios
2017: Premios Oscar: Nominada a mejor largometraje de animación
2017: Globos de Oro: Nominada a Mejor filme de animación
2017: Premios Annie: 6 nominaciones incluy. mejor película, dirección y storyboard
2017: Satellite Awards: Nominado a mejor largometraje de animación
2017: Sindicato de Productores (PGA): Nominada a mejor película de animación
6
Divertida aventura infantil
Una animación infantilmente entretenida que bien podría dar para una serie. "Un jefe en pañales" (2016) tiene bastante onda pese a lo "tirada de las mechas" que aparece en el papel, pero concuerda con la premisa que no hay historias aburridas sobre niños y bebés cuando el factor imaginación es invocado.

Un factor a favor de esta comedia infantil es su rapidez. Es sumamente ágil para avanzar y contar su trama con simpleza y enfatizando lo impredecible de la imaginación. Y es que aunque suene redundante, ese es su tema clave y todo gira en torno a ella.

Pese a lo básico que pudiera sonar, si le sumamos el humor en dosis suficientes para cada sketch y con mucho de tono blanco, más algún tips sentimental, da una película de animación más que correcta con la salvedad que se dará mucho mejor en públicos sub 13, pero encajará también en el resto.

"Un jefe en pañales" o "El bebé jefazo" es divertida. Puede pecar de infantil pero no puede obviar aquello por su temática, y se da maña para entretener de forma muy sana. Es interesante como lleva al cine los recuerdos de series como"Rugrats" o "El mundo de Bobby".

Una cinta familiar, sencilla, juguetona y recomendable pese a ser bastante básica. Funcional.

Recomendación:
Entretenida. Es al menos interesante lo que logra y podría perfectamente funcionar como serie de tv, tiene esa liviandad.

=Cité de Lord Buyinski= www.buyinski.wordpress.com
[Leer más +]
19 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
De manera divertida y sutil, se proyectan dilemas familiares y sociales que van más allá de la aparente simpleza de su trama
En diversas ocasiones, los creadores de dibujos animados aprovechan sus películas para enviar mensajes a un público no necesariamente infantil. De esta forma, Dreamworks se vale de los directores Hendel Butoy (The Rescuers Down Under) y Tom McGrath (Madagascar) para proyectar dilemas familiares y sociales que se presentan en la actualidad. Tim Templeton es un niño de siete años “chapado a la antigua”, sin necesidad de una tableta, Smartphone ni televisión, utiliza únicamente su imaginación para vivir toda una serie de aventuras increíbles, en las cuales sus cariñosos padres siempre tienen un rol protagónico. No obstante, el mundo de Tim se viene abajo cuando aparece su hermano menor, mejor conocido como “el jefe bebé”. El golpe de realidad que sufre el ahora hermano mayor es desastroso, el nuevo inquilino se ha apropiado de toda la casa y ha acaparado toda la atención de sus padres, sin duda, el apelativo de “jefe” le viene como anillo al dedo al intruso.

Por si fuera poco, no se trata de un bebé común y corriente, sino de uno de los pocos elegidos para que, en lugar de formar parte de una familia como cualquier recién nacido, sea parte de Baby Co., una poderosa corporación dedicada a velar por los intereses de los bebés en todo el mundo. De esta forma, el hermano menor viste de traje todo el tiempo y es capaz de hablar y dirigir a los bebés de los vecinos, siendo su paso por la familia Templeton efímero, ya que su objetivo es cumplir con su misión: evitar que los cachorros se roben todo el amor que le corresponde a los bebés y así conseguir su tan ansiado ascenso en la compañía. Inevitablemente, Tim descubrirá las intenciones de su hermano, a quien decidirá ayudar con tal de librarse de él y recuperar todo el afecto de sus padres.

Con una historia que parece más bien salida de la propia imaginación de Tim, la película trata sutilmente diversas cuestiones familiares y sociales bastante profundas. En primer lugar, el título de “el jefe bebé” inevitablemente alude a esa situación que tanto padres como hermanos mayores conocen perfectamente: la llegada de un recién nacido implica el inicio de una “dictadura” en la cual el pequeño es quien “manda” y tiene a todos los demás a su entera disposición. Continuando con los lazos fraternales, la cinta revela las dificultades de convivencia entre hermanos cuando el menor hace su aparición.

Por otra parte, el corporativismo aparece como el gran enemigo al que tiene que vencer Tim. Así, un niño acostumbrado a vivir grandes aventuras imaginarias, tiene que asimilar la realidad de un mundo que desconoce, aquel en el cual una persona vale en la medida de lo que produce, corriendo el riesgo de ser desechado sin miramientos si no obtiene resultados. En este mundo los héroes son diferentes, se premia el pragmatismo y no al valor, lo que hace que éstos repentinamente se conviertan en una pieza reemplazable que ha dejado de funcionar para la empresa. Del otro lado, está aquel empleado modelo a quien lo único que le importa es el ascenso en su carrera, dejando de lado familia y cualquier lazo afectivo que pudiera interponerse en su camino.

Por último, la cinta funciona como advertencia para una sociedad en la cual es cada vez más frecuente encontrar a personas que caen en el absurdo de tratar a sus mascotas como si fueran hijos. De esta forma, en un mundo en el cual las tendencias van dirigidas a que todo sea pet friendly para que así los dueños puedan llevar a sus animales a todos lados, es importante que existan recordatorios para darle a cada quien el lugar que le corresponde. Después de todo, un cachorro nunca podrá ocupar el mismo sitio que un bebé, por lo que éstos no deberían de estar preocupados porque otros acaparen el amor que les corresponde.

Es así como con un magnífico trabajo de animación y una historia divertida, The Boss Baby es una excelente opción para que tanto niños como adultos pasen una agradable tarde de cine que les permita soltar más de una carcajada. De este modo, mientras Tim le recuerda al público la existencia de aquel mundo infantil en el cual cualquier niño puede crear sus propias historias e iniciar todo tipo de juegos utilizando solo su imaginación y nada de tecnología, su hermano menor aboga para que todo en este mundo ocupe el lugar que le corresponde, incluyendo el hecho de que sean actores de doblaje como Mario Arvizu, Pedro D’Aguillón, Arturo Mercado y Cony Madera quienes presten su voz a personajes animados y no luminarias que en ocasiones se eligen con tal de atraer más espectadores a las salas.

Calificación: TÚ DECIDES.
Más reseñas en https://wraparty.wordpress.com
Twitter @wraparty
[Leer más +]
13 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Un jefe en pañales
Fichas más visitadas