arrow

Edy (2005)

Edy
101 min.
5,1
78
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
En el mundo de los seguros, Edy es uno de los mejores, sobre todo cuando se dedica a ayudar a algunos clientes a meter mano en los seguros de vida de sus esposas. Pero después de un tiempo, Edy empieza a perder el deseo de vivir. Cuando intenta acabar con todo, el destino le da un extraño giro: no sólo sobrevive sino que se encuentra con un cadáver a su cargo. Edy sólo encuentra una solución. Pero una vez más, el destino se reirá en su cara. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Thriller
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Edy
Duración
101 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
7
Aviso: la gran Marion apenas sale
Thriller ambientado en el mundo de los agentes de seguros, que fue el penúltimo trabajo del gran Philippe Noiret antes de fallecer.
Aquí Noiret es secundario, pero tiene los mejores diálogos y los mejores momentos. Y sin duda salva la película.
No sé a quién se le habrá ocurrido poner de protagonista al prolífico secundario François Berléand (el malvado director de “Los chicos del coro”), que aparte de estar fatal tiene un personaje tan deprimido como deprimente.
En cuanto a Marion Cotillard, no se puede valorar su participación, ya que se limita a un par de escenas que además se podrían eliminar y no pasaría nada. Que la hayan puesto encabezando el cartel junto a Berléand y Noiret es una tomadura de pelo y un oportunismo escandaloso, sólo explicable (que no justificable) por la reciente notoriedad alcanzada por esta formidable actriz con “La vida en rosa”.
Superado este mini-cabreo, la película no está mal: si consigues no dormirte con el premioso inicio, va yendo a más, tiene acidez, ironía, diálogos bastante buenos, y sorpresita final.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Aguante 30' hasta que empiece la intriga
Edy, un agente de seguros, nos aburrirá durante la primera media hora con sus idas y venidas, en planos interminables en los que no se cuenta gran cosa, salvo, eso sí, un crimen surrealista que tampoco captará nuestro interés. Aguante. Espere a que Edy se suba al metro. A partir de ahí comienza a coger velocidad la intriga y ya nos mantendrá pendientes.
Resulta atractiva la originalidad de la propuesta, la cercanía de los criminales y los diversos detalles que hacen singular esta historia de agentes de seguros envueltos en crímenes pero, eso sí, no como lo hemos visto otras veces.

Si no está seguro, asegúrese y véala. Mejor si la tiene grabada y la va avanzando en las escenas más pesadas de la primera media hora para que no le desanimen. Yo tuve en cuenta otra crítica de esta película en esta web y gracias a eso luego lo pasé bien.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Edy
Fichas más visitadas