arrow

El huésped (2014)

El huésped
95 min.
5,8
7.849
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
ads
Trailer HD (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Los Peterson siguen llorando el fallecimiento de su hijo Caleb en la guerra de Afganistán. En pleno duelo, David (Dan Stevens) irrumpe en el hogar familiar y conquista a cada uno de sus miembros hasta que uno de ellos comienza a intuir que David no es quien parece ser. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Acción Crimen Familia Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Guest
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2014: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso
2014: Premios Independent Spirit: Nominada a Mejor montaje
2014: Festival de Toronto (TIFF): Nominada a Premio del Público (Locura de medianoche).
7
El invitado
Me gusto "Tú eres el siguiente" pero creo que se sobredimensionaron un poco sus virtudes. Quiza por la falta de ejercicios de terror metarreferenciales con posibilidad de llegar al público masivo (como "La cabaña en el bosque" o "Tucker y Dale contra el mal"), o sencillamente porque verdaderamente la gente se creía lo que decia. Con "The Guest" imagino que la cosa no va a repetirse y es un pena porque en mi opinión es bastante mejor que la otra, funcionando como una especie de hermana pequeña de "Drive" sin forzar tanto el estilo arty. En realidad, son películas complementarias que no comparten motivos argumentales ni estéticos pero sí algo verdaderamente importante: el corazón ochentero, esa necesidad de recuperar unos códigos y traerlos de vuelta a la actualidad.

Adam Wingard lo hace y muy bien a varios niveles, partiendo de una premisa sencilla y desarrollándola con entereza, y añadiendo cierta distancia irónica para que las exageraciones del guión -conscientes- generen una sensación positiva y no molesten. Sin embargo y para evitar spoilers, decir que lo mejor llega en un tercer acto espectacular. Con música excelentemente introducida, que encaja como un guante acompañando a la imagen, el uso de iluminación dinámica y muy forzada para crear una estética retro y ambientación cargada al estilo Dario Argento, y un casting exquisito del que se saca total partido, "The Guest" es un thriller de acción atípico en los dosmil y que sólo por eso ya merece crédito. Que encima sea bueno es un plus. Hay que verlo.
[Leer más +]
74 de 92 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Más chulito no lo hay
El galán rechonchín y soseras de Downton Abbey, muta, de repente, en un chulazo yanqui de inquietante comportamiento, más propio de un Terminator que de un ser humano.
Dan Stevens, como buen actor británico, trabaja su personaje desde la contención, curiosamente, pese a que aquello se parece más a un dibujo animado que a otra cosa. Este tío sabe poner cara de “te voy a partir los dientes a la que vuelva de rajar a tu gato” sin poner cara de nada, en realidad. Muy salao.

Otra gran cosa de la peli es su tramo final, de argumento descabellado, si, pero de brillante puesta en escena. Un auténtico festival tecno-pop.

Explosiva mezcla de comedia, negra y algo absurda, con acción macarra y terror choni. Si no lo pasas en grande viendo esta peli es que eres un triste de cuidao.
[Leer más +]
51 de 69 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El huésped
Fichas más visitadas