arrow

Vértigo en la pista (1980)

Vértigo en la pista
108 min.
4,6
25
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un piloto de carreras ilegales llamado Rudi invierte todo el dinero que gana en intentar curar la adicción de su hermano a las drogas. Su habilidad llama la atención de un poderoso narcotraficante, que le convence de que compita para él, sin que Rudi conozca los vínculos con las drogas de su nuevo patrón. Cuando lo averigua, el corredor queda atrapado en una situación indeseable. Su hermano muere asesinado y él clama venganza. Rudi cuenta con el apoyo de Suzanne, una periodista estadounidense. Suzanne ayuda al corredor a salir de su complicada posición y a desenmascarar a su jefe para obtener su libertad. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Acción Coches/Automovilismo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Vértigo en la pista (Speed Driver)
Duración
108 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
4
No se puede decir que aburra pero es tediosa en gran parte y olvidable cien por cien
Descafeinada coproducción entre, nada menos, España, Italia y Alemania del Oeste (Occidental).

El guión es ramplón y demasiado sencillo y se abusa de las escenas documentales de carreras de coches. Mucho minutaje para ver las habilidades de los conductores y sus bonitos bólidos (vistos hoy en día, más de cuarenta años después uno/a los ve con complicidad y simpatía).

Quitando a Orazio Orlando, con un personaje de carne y hueso, el resto es rutinario, previsible y falto de chispa y mínimo mordiente.

No se puede decir que aburra, pero sí que es tediosa en gran parte y olvidable cien por cien.
Una de tantas cintas de parecido pelo que a finales de los setenta y comienzos de los ochenta se proyectaban principalmente en los cines de barrio. Entonces no valían mucho y vistas ahora...

https://filmsencajatonta.blogspot.com/
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
El poder de las carátulas
Recuerdo cuando vi esta carátula anunciada en las películas semanales que ponian en la tele (¿TVE2?), en algún periódico de finales de los años 80. Yo tendria 14 años más o menos. Cuando la vi flipé con su estética a lo "trilogia del bronx". Un tio en moto con una cadena en la mano dando mamporrazos!!!! Y precisamente por la carátula me decidí a verla. La decepción fué total. Película infumable donde las haya. No le pongo un cero tan solo por la carátula, que me continua gustando a dia de hoy.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Vértigo en la pista
Fichas más visitadas