arrow

Yves Saint Laurent (2014)

Yves Saint Laurent
101 min.
5,2
1.811
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Tráiler HD (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
París, 1957. Con apenas 21 años, el diseñador de moda francés Yves Saint-Laurent es llamado inesperadamente a supervisar la gran casa de la moda fundada por el recientemente fallecido Christian Dior. Todos los ojos se vuelven hacia este joven asistente cuando presenta su primera colección de alta costura para Dior. Durante el rompedor y exitoso desfile, Yves Saint-Laurent conoce a Pierre Bergé, quien no sólo se convertirá en su socio, sino también el gran amor de su vida. 3 años después, se crea la empresa YSL, que de la noche a la mañana se convierte en una de las marcas mundiales más famosas de la moda y el lujo. Pero plagado de dudas y demonios, Saint-Laurent acabará librando una amarga batalla consigo mismo y contra numerosos factores externos en su cruzada por darle la vuelta al inmovilista mundo de la moda y convertirse en uno de los mayores iconos del siglo XX. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Biográfico Moda Homosexualidad Años 50 Años 60 Años 70
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Yves Saint Laurent
Duración
101 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2014: Premios César: Mejor vestuario. 10 nominaciones
3
NO SE PUEDE AHONDAR EN LO QUE NO ESTÁ DOTADO DE PROFUNDIDAD.
Existe un interés, para mí incomprensible en ahondar en lo que no está dotado de profundidad. He leído críticas que con planteamientos grandilocuentes se regodean alargando texto para decir que no les ha gustado.
Es en lo único que coincido con el resto de críticos: No me ha gustado, y cuando ese es el resumen de un trabajo, con decirlo basta. La gente no suele perder el tiempo leyendo y releyendo para sacar una conclusión tan simple.
No ahonda en el personaje, resulta lineal, sin emociones, tal vez por no herir, no molestar, o no destripar el mito.
[Leer más +]
21 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
SAN LAUREL.
Tenía una compañera de trabajo que le llamaba "Yves a San Laurel" Lo castellanizaba todo.... LOS PUENTES DE LA MARISOL...

Jalil Lespert, ahonda con respeto en la figura del diseñador, aunque resulta inevitable que deba relatar esa vida desolada, aportando la imagen de un triste y apocado timorato, cuya realidad dirigió su compañero Berger; auténtico director de la firma así como la estabilidad emocional del creador.

Este biopic, no ahonda en las complejidades del genio de la Alta Costura, se queda en la superficie, escarbando en sus pequeñas excentricidades. Hubiera sido conveniente un calibrado más minucioso que nos llevase a entender tan complicada personalidad.

Hermosa escena final.
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Yves Saint Laurent
Fichas más visitadas