arrow

El rey escorpión (2002)

El rey escorpión
89 min.
4,4
18.981
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 5 más
Sinopsis
Hace 5.000 años, en la célebre ciudad de Gomorrah, un malvado gobernador decide acabar con todas las tribus nómadas del desierto. Las pocas tribus que sobreviven, aunque siempre han sido enemigas, no tienen más remedio que unirse, si no quieren morir. Sabiendo que su enemigo se sirve de las predicciones de un brujo, contratan a Mathayus, un famoso asesino, para que liquide al adivino. Tras infiltrarse en el campamento enemigo, Mathayus descubre que el brujo es una bella mujer. En lugar de asesinarla, la lleva al desierto, convencido de que el gobernador hará cualquier cosa por rescatarla. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Acción Antiguo Egipto Cine épico Spin-off
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Scorpion King
Duración
89 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
El Rey Escorpión
Links
Aprovechando el "tirón" de "La momia" (The Mummy, 1999) y "The Mummy Returns" (2001), a las que hay que sumar la entusiasta acogida por parte del público de la estrella de la lucha americana "The Rock" en esta última película, la Universal financia esta superproducción con el forzudo actor como protagonista, obteniendo un gran éxito de taquilla a pesar de sus malas críticas.
[FilmAffinity]
13
3
Positiva
9
Neutra
1
Negativa
4
"El Rey Escorpión", o cómo en cinco minutos se dice más que en toda una película
Especie de precuela derivada de "La momia" de Stephen Sommers, pero que no tiene nada que ver con esta sino con su segunda parte, con lo que hablamos de un spin-off de una secuela de una película que ni siquiera es original, ya que homenajea y copia ideas de "La Momia" original de 1932. Ahí es nada.

La historia es simple y gratuita. Aprovechando que contaban con un villano fuerte y parco en palabras, y que tuvo un impacto considerable en "El regreso de la momia", se le dio una historia que contara sus orígenes. Sólo hace falta decir que el prólogo en que se nos presentaba en la película antes citada le supera con creces en cuanto a guión y aspecto técnico (y eso que dura unos escasos cinco minutos).

Nada de historia por lo tanto, muchas batallas, unos incomprensibles Michael Clarke Duncan y Bernard Hill (¿que hacen aquí?) y la belleza oriental Kelly Hu para dar la nota romántica al poderoso guerrero. Aún así hay que decir que la cinta destila un tono parecido al de las dos partes de "La momia", con la inclusión de soldados similares y hormigas rojas sustituyendo a los famosos escarabajos.

Nada más que destacar de un producto vacío, que al menos entretiene (un poco) y que poco después de su estreno amenazó con tener secuela propia. Los rumores parecen haber despertado, y parece que contaremos con una precuela a ésta en poco tiempo (directamente para el mercado de DVD)... Con esto, hablaríamos ya de una precuela a un spin-off/precuela de una secuela de "La momia". Para que decir más...
[Leer más +]
29 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
El asesino y la hechicera
Una película muy entretenida que cumple con el objetivo de hacer pasar un buen rato de diversión lleno de interesantes momentos de aventura y enérgica acción edulcorada de atractivos efectos visuales.
Sin duda alguna que la narración es endeble y tosca, como la mayoría de los filmes de estas características, no obstante se puede disfrutar y pasar un grato rato gracias a la habilidad y entrega física de Dwayne "The rock" Johnson, quien cumple con una labor llena de dinamismo. El resto del cast no desentona, con al menos dignas interpretaciones de Michael Clarke Duncan y Kelly Hu, aunque tengo que objetar que el malo de turno (Steven Brand) no entusiasma mucho y quizás sea el punto más flojo.
En definitivas, una película que no aburre, vertiginosa y que no da respiro, con una interesante ambientación de época y acorde vestuario. Una superproducción con un presupuesto exuberante que tuvo una buena respuesta desde la taquilla a pesar de la simplicidad de ideas desde la narración.
[Leer más +]
16 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El rey escorpión
Fichas más visitadas