arrow

Tormenta en el Báltico (2003)

Tormenta en el Báltico
110 min.
4,9
133
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
La historia de cómo una periodista alemana y un abogado sueco descubren la verdad acerca de la tragedia del ferry Estonia. El barco naufragó en mitad del mar Báltico en 1994, y en esta catástrofe murieron más de 800 personas. Hasta el día de hoy ésta se considera una de las mayores catástrofes ocurridas en aguas europeas... (FILMAFFINITY)
Género
Drama Thriller Catástrofes Años 90 Basado en hechos reales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Alemania Alemania
Título original:
Baltic Storm
Duración
110 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Alemania-Reino Unido;
Links
4
Basada en hechos reales
No sé hasta qué punto la historia que se cuenta es fidedigna, no se deja muy claro en la película y además según he leído al terminar de verla, "extraoficialmente" aún no se ha aclarado lo que pasó, pero lo que se deja bien claro en el film es que algo oscuro sucede y se intenta tapar desde las más altas esferas.
La película en sí es de clase B, de esas que no salen al cine ni se encuentran en los videoclubs; es de una calidad mas bien escasa y para el que esté acostumbrado a películas de más calidad le costará un poco adaptarse. Transcurrida la primera media hora se torna bastante interesante y se le va cogiendo el gustillo, a pesar de que llegando al final hay escenas que no cuadran y la hacen bajar el listón bastante.
En resumen un pasable algo justito para mi gusto pero yo diría que se puede ver, más que nada por saber que es un hecho que aconteció en realidad.
Espero que os haya resultado útil la crítica.
Un saludo.
[Leer más +]
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Drama de intriga política, no de catástrofes
En la madrugada del 28 de septiembre de 1994 el transbordador Estonia se hundió en el agitado Báltico. Fue la mayor catástrofe marítima ocurrida en Europa desde la segunda guerra mundial y en ella perdieron la vida 852 personas. El transbordador se encontraba realizando un viaje de línea entre Tallin (Estonia) y Estocolmo (Suecia).

Su hundimiento se atribuye oficialmente a la rotura de la compuerta de proa, lo que habría hecho que el agua entrase sin impedimento. Pero a día de hoy, todavía no han acabado las especulaciones de quienes presumen que el verdadero transfondo de la catástrofe se oculta.

En 2003 llegó a los cines esta película en la que se escenifica y replantea el hundimiento del Estonia como un drama de intriga política. El guión se basaba en las averiguaciones de la periodista alemana Jutta Rabe y del abogado Henning Witte, que representó a 1.000 familiares de las víctimas de a catástrofe. La película defiende la tesis hasta ahora no demostrada de que el hundimiento del Estonia fue provocado por un atentado.

Lo mejor: La veracidad de los hechos que transmite la película en su inicio y desarrollo, y la perfecta y calculada dosificación de información que se le va facilitando al espectador a lo largo del telefilme, que consigue sumergirle plenamente en la trama.

Lo peor: la película por momentos adquiere tintes de telefilme, y especialmente en su parte final se acaba desmadrando bastante de lo creíble.

La película gustará en general a los amantes del cine basado en hechos reales, dramas o intrigas de corrupción y decepcionará a los que esperen encontrar un ápice de cine de catástrofes.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Tormenta en el Báltico
Fichas más visitadas