arrow

Androide (1982)

Androide
80 min.
4,3
137
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
En una remota estación espacial, el excéntrico Dr. Daniel y su tímido y torpe ayudante, Max, viven apaciblemente. Trabajan en el próximo proyecto del doctor: la construcción de un androide perfecto llamado Cassandra. Max es un androide, también. Tiene una apariencia casi humana y está fascinado con la Tierra. Un día, tres intrusos llegan a la estación. Son dos hombres y una mujer, que huyen de la ley. Max y el Dr. Daniel sienten interés por ella, aunque de forma muy distinta. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Robots
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Android
Duración
80 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1983: Festival de cine fantástico de Avoriaz: Nominada a Grand Prix (Mejor película).
6
Ciencia ficción de la vieja escuela
No estamos ante una gran película pero sí ante una película interesante, eficaz y entretenida. Su aliciente principal para mí es la presencia de Klaus Kinski.

La pulsión sexual preside una atmósfera siniestra en la que Don Keith Opper (Charlie en Critters) interpreta a Max 404 con la inocencia y la curiosidad de aprender más sobre los humanos, sintiendo un interés especial por la única mujer que llega a la estación. Hay que decir que esta es su primera película y su actuación es lo mejor de la cinta junto a la de Kinski -siniestro, misterioso y amigo de las sorpresas como siempre-.

Los puntos negativos son unos efectos especiales muy limitados y la interpretación de los tres intrusos.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Entretenidísima
Me ha encantado!!! Amo la ciencia ficción de serie b (aunque incluso la de serie z) jaja. La verdad es que encontré esta película por casualidad y disfruté como un enano. Ahora la tengo en mi colección de curiosidades en DVD.
Yo creo que tiene puntos muy positivos que hacen que la película funcione muy bien: su duración, una hora y cuarto más o menos, que hace que el ritmo sea llevadero. La trama, que aunque harto vista y experimentada, siempre es de agradecer (me encantan las pelis de robots, androides, cyborgs y demás). La presencia de Kinski, que siempre es de agradecer... y una primera inserción en el cine de Opper, que realiza la mejor interpretación de la película como MAX-404. A veces ingenuo, a veces aterrador y a veces conmovedor (véase spoiler)
En suma, un film agradable, aunque como he comentado en otras críticas, para gustos colores. Nadie va a ser más raro que otro porque uno prefiera este film a uno de Coppola o Scorsese. Vamos, creo yo.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Androide
Fichas más visitadas