arrow

Doctor Who: The Androids of Tara (TV) (1978)

Sinopsis
Cuarta parte de «La Búsqueda de la Llave del Tiempo»: El rastreador conduce a la tripulación de la TARDIS al planeta Tara, un lugar cuya apariencia renacentista oculta una avanzada tecnología cibernética, si bien solo ciertos miembros de las castas inferiores son capaces de construir y reparar androides, en tanto que los nobles viven una existencia placentera e idílica, dedicada a juegos de poder dignos de Maquiavelo. En este lugar repleto de traiciones, engaños y pasiones, Romana y el Doctor se convertirán en piezas de un peligroso juego de ajedrez entre el príncipe heredero Reynart y el gallardo pero villanesco Conde Grendel, pretendiente al trono del planeta. ¿Lograrán los Señores del Tiempo darle la vuelta a la tortilla y conseguir el fragmento de la Llave del Tiempo antes de que sea demasiado tarde para el Universo?
Género
Ciencia ficción Aventuras Telefilm Aventura espacial Robots Extraterrestres Doctor Who
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Doctor Who: The Androids of Tara
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Doctor Who
6
El prisionero de Zenda se encuentra al Doctor Who
Divertimento del cuarto Doctor, con una historieta muy comiquera, en la que el Doctor y Romana I llegan a un planeta que mezcla la tradición medieval con armaduras, castillos y caballos, con androides y sables que electrocutan. Una trama palaciega, con evidentes referencias al filme "El prisionero de Zenda" combinado con "Almas de Metal" y su secuela "Mundo futuro", en la que buenos y malos usan réplicas cibernéticas de personajes reales para conseguir sus fines.

Y el malo, encarnado por Peter Jeffrey asume a ese tipo de villanos con un punto de simpatía como era James Mason en "El Prisionero de Zenda" o Alan Rickman en "La jungla de cristal". Unos malos que te caen bien porque en algunos momentos van de frente y tienen una cierta ética en su villanía.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Doctor Who: The Androids of Tara (TV)
Fichas más visitadas