arrow

La leyenda de Bill Doolin (1981)

La leyenda de Bill Doolin
97 min.
4,9
150
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Película completa (ESPAÑOL)
Sinopsis
En 1893, dos chicas marchan hacia el Oeste dispuestas a vivir toda clase de aventuras. Adaptación de una novela de Robert Ward. (FILMAFFINITY)
Género
Western
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Cattle Annie and Little Britches
Duración
97 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Los últimos estertores
Western crepuscular, admirablemente escrito y dirigido, no exento de ternura y sentido del humor al mismo tiempo. Lancaster bien, como siempre, y presencia de una futura bestia cinematográfica: Diane Lane.

P.S.: Me adelante a los acontecimientos. Escrito en mi ficha el 10/12/80. Diane no me falló.
[Leer más +]
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
¿Te reconoces en el espejo?
En la vida lo acabas perdiendo todo, solo te queda el alma sucia y un montón de recuerdos.
Trata de mezclar la ternura candorosa orgullosa de ellas (el Oeste como mito, como una ficción, al perder realidad, al desdibujarse sus contornos y extinguirse o evaporarse su esencia presencia, gana en leyenda), increíble la cara de niña de Lane a sus dieciséis añitos, preciosa su relación con el tito Lancaster, el más grande, y está claro que a Tarantino le gusta esta película, lo digo por Amanda Plummer que está tremenda, esa de fuego mirada, con la brutalidad humorística bonachona de la banda y las persecuciones. El tono está bien logrado y está llena de momentos bonitos y otros bien escritos o interesantes, pero también adolece o tiene un aire como de cómic que no acaba de casar del todo con el realismo triste y hasta sórdido que se plantea o propone, hecho o contradicción que especialmente se nota en las apariciones extemporáneas* de otro que tal baila, el estupendo Rod Steiger.
Grandes nombres, además de los ya citados, tenemos al indio o mestizo Savage joven y al malote Glenn que me recordaba al Carradine de siempre.
Una película quizás mucho más disfrutable y querible que realmente buena, tal vez por las chicas que son muy simpáticas, más majas que todas las cosas, y porque la historia se la toman con distancia los que la cuentan, con esa sorna melancólica que nace de lo que está acabado o a punto de terminarse, la muerte que acecha y la vida tan cansada y lúcida que en su despedida se da un baño de juventud con esas dos rapaces tan encantadoras y mitómanas (disentería o guerra), el último brindis, la definitiva copa, the last dance, fin de fiesta.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La leyenda de Bill Doolin
Fichas más visitadas