arrow

Sin novedad en el frente (TV) (1979)

Sin novedad en el frente (TV)
150 min.
6,7
765
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer
Sinopsis
Adaptación de la novela homónima del escritor alemán Erich Maria Remarque, que había tenido ya una magistral adaptación al cine por Lewis Milestone en 1930. Drama antibelicista sobre la gran decepción que sufre un grupo de estudiantes adolescentes que han sido enviados al frente durante la I Guerra Mundial (1914-1918). (FILMAFFINITY)
Género
Bélico Drama I Guerra Mundial Telefilm Remake Ejército
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Hallmark Hall of Fame: All Quiet on the Western Front
Duración
150 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Reino Unido;
Grupos
Hallmark Hall of Fame Adaptaciones de Erich Maria Remarque
Links
Premios
1980: Emmy: Mejor montaje. 7 nominaciones, incluyendo mejor telefilm y dirección
1979: Globos de Oro: Mejor película para televisión
9
La I Guerra Mundial
Magnífica película basada, a su vez, en una novela impactante. Ninguna película, que yo sepa, ha retratado tan bien y con tanta profundidad los avatares de la I guerra mundial. Ese sucio mundo de las trincheras, del desfasado combate cuerpo a cuerpo heredado de las guerras napoleónicas, de la amistad y, sobre todo, de la rutina de la muerte sin sentido. La historia está bien estructurada y las interpretaciones son correctas. En fin, una gran película bélica que hace proselitismo antibelicista sin caer en el sentimentalismo.
[Leer más +]
17 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Sin novedad en el potaje...
... como decía la canción homónima de Siniestro Total. No, en serio, aunque no destaca especialmente por su ritmo o por contener pasajes trepidantes, esta película parece dar buena cuenta de lo que fueron las trincheras de la I guerra mundial, una mezcla inmoral de barro y sangre. La historia sigue la pista a una promoción de jóvenes e ingenuos germanos que descubren que la guerra puede ser muchas cosas menos épica, bajo el amparo del veterano Ernest Borgnine. La reproducción del campo de batalla es esmerada, así como la de los uniformes y el transfondo social de la contienda. Recomendada más para interesados por la Historia contemporánea que para los forofos del cine bélico espectacular.
[Leer más +]
13 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Sin novedad en el frente (TV)
Fichas más visitadas