arrow

Los 80 (Serie de TV) (2004)

3,3
996
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (2005). 6 episodios. La incursión golpista en el Congreso durante la noche del 23 de febrero de 1981 marca el inicio de esta serie que revive sucesos trascendentales que ya forman parte de la historia española. Martín es un abogado laboralista de clase trabajadora implicado en la turbulenta vida política y social en curso, con lo que corre serio peligro si la intentona militar prospera. El sólido universo de clase acomodada que Nuria se ha construido junto a Alberto, su marido, se viene abajo cuando ella descubre la vida oculta de éste, implicado junto a las fuerzas insurgentes. Los caminos de Martín y Nuria no tardan en cruzarse. La trayectoria de los protagonistas, que provienen de mundos tan dispares, refleja las convulsiones y los cambios políticos y sociales que experimenta el país en este tiempo.
Todos estos avatares se enmarcan en los hechos de peso que jalonan los años 80, como la Ley del Divorcio, el escándalo del aceite de colza, la incorporación de España a la OTAN, o el vuelco electoral con la victoria del PSOE en 1982. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ España España
Título original:
Los 80 (TV Series)
Duración
60 min.
Guion
Raquel Aparicio, Mariano Baselga, Fernando Colomo, Antonio García, Manu Gil, Óscar Plasencia, Juan Vicente Pozuelo, Xabi Puerta, Curro Royo, Juan María Ruiz Córdoba, Antonio Venegas
Música
Antonio Varela, Manuel Villalta
Fotografía
Juan Carlos Rodríguez, Arni Giraldo
Productora
Emitida por Telecinco; Estudios Picasso / BocaBocaProducciones
Género
Serie de TV Drama Años 80
2
Intentaron alcanzar el éxito de "Cuéntame".
Recuerdo que esperé con cierto interés esta serie porque los ochenta siempre han sido mi década favorita y a falta de una serie que ofreciera una revisión de los años ochenta en EE.UU me quise contentar con una que hablara de esa década aquí, en España.

Quisieron hacer una copia de "Cuéntame" y no se comieron una leche...Se dedicaron a poner una especie de jovencitos (jovencitos, sí, de treinta ya) queriendo formar un grupito al estilo movida madrileña y asentar la trama con personajes interpretados por Coronado y Aitana..La historia no tenía "chicha" ninguna.

Un marica con las típicas frases de homosexual escandaloso y una especie de rollo sindicalista y post-franquista que no gustaba. Aparte, querían acercar la historia a la realidad y colocaban ciertas escenas reales...Como lo del atentado al papa Juan Pablo II.

La serie no duró nada, fue una fracaso y no se la recomiendo a nadie.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Mala, mala...
Tan mala que sólo duró media docena de episodios. Ni la presencia de un actor que se supone capaz de atraer a la audiencia como José Coronado en el papel protagonista pudo salvar de la quema a una serie que pretendía ser una especie de "Cuéntame" ambientado en los 80 y que, sin embargo, se convirtió en uno de los fracasos más sonados de la cadena de televisión Telecinco.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil