arrow

Devdas (2002)

Devdas
185 min.
7,1
473
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Devdas (Hindi)
Sinopsis
Devdas y Paro estaban locamente enamorados ya en la infancia. Pero sufren, ya que su amor está maldito desde el principio, porque Devdas es el hijo de un rico aristócrata mientras la familia de Paro es de baja clase social. El padre de Devdas le manda a estudiar fuera con la esperanza de que la separación será permanente... (FILMAFFINITY)
Género
Musical Romance Drama Drama romántico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ India India
Título original:
Devdas
Duración
185 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2002: Nominada Premios BAFTA: Mejor película en habla no inglesa
8
Reencontrarse con los símbolos
Motivos para verla:
Descubrir cómo se hace para que una llama de amor que nunca se apaga se convierta en un símbolo nuevo y lleno de significado y no dé ganas de vomitar.
El código de comunicación hindú: la danza kathak, que además de aparecer como tal, en coreografías espectaculares, aparece en cada uno de los gestos faciales y corporales (esa ceja que se alza, ese fruncir de labios, esa movimiento preciso y precioso de la mano) de los actores.
Dejarse enredar en un melodrama romántico y sufrirlo gozosamente de principio a fin, por una vez.
La bofetada de Chandramuki a Devdas con el pelo mojado, qué barbaridad.
Y Aishwarya Rai. Ni Shiva soñó una Parvati así.
[Leer más +]
20 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Pero esto de Bollywood, ¿Qué es?
Pues bien, welcome to Bollywood sí.........pero esto de qué va?.
Para que te hagas una idea, esto es como aquellas películas de la Lola flores y Carmen Sevilla en las que había mucho amor y mucho cante, pero eso sí, ¡a lo bestia!. La cosa va de folklore, aunque en ocasiones vayan con chupas de cuero y en moto (no es éste el caso de la pelicula que nos ocupa). Bollywood es la mejor oportunidad de acercarse a la cultura popular de la India y aunque a veces de la sensacion de ser una cultura bastante más atrasada, sobre todo en las esteriotipadas relaciones de pareja, no deja de ser un intento de transformar y educar a una sociedad, constituída por antiquisimas tradiciones, que colisionan con una nación de impresionante pujanza económica y tegnológica.
[Leer más +]
17 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Devdas
Fichas más visitadas