arrow

Madeleine, anatomia di un incubo (1974)

Sinopsis
Una joven es atormentada por pesadillas sobre su aborto. Es infiel a su marido y colecciona amantes. Al final, la realidad se irá imponiendo... (FILMAFFINITY
Género
Drama Fantástico Romance Erótico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Madeleine, anatomia di un incubo
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
3
Una pérdida de tiempo
Algo menos que mediocre cinta italiana, que tiene como peor, que no único, fallo, el creerse muy inteligente.
Tiene un argumento con posibilidades pero malograda prácticamente desde el inicio, primero por su romo ritmo y más tarde, minuto a minuto, por un plúmbeo desarrollo, sólo beneficiada, en mi opinión, por la belleza y lozanía de sus dos actrices principales.

El resto es un intento de epatar al espectador, resultando en todo momento nulamente eficaz pero sí muy efectista. Pero no lo hace de forma atractiva, sino tediosa a más no poder, cuando no sencillamente aburrida.
Tan sólo se salvan, la preciosa fotografía de Carlo Carlini y un par de bellas escenas, más propias del cine publicitario, como son los dos amantes a caballo, a cámara lenta en la playa y a continuación en la siguiente escena ambos en motocicleta por la ciudad.

Considero una pérdida de tiempo mi visión de este film, pero es el típico que en todo momento estás esperando algo que la redima... y no.

https://filmsencajatonta.blogspot.com/
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Madeleine, anatomia di un incubo
Fichas más visitadas