arrow

Camino hacia la gloria (2000)

Camino hacia la gloria
104 min.
5,3
689
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Gordon McLeod (Robert Duvall), una antigua estrella del fútbol, acepta entrenar al equipo de Kilnockie, un pueblo de Escocia, que está atravesando una mala racha de juego y resultados. Ansioso de éxitos, el propietario americano del equipo (Michael Keaton) contrata también a Jackie McQuillan (Ally McCoist), una vieja gloria del fútbol, alcohólico y problemático. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Deporte Fútbol
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
A Shot at Glory
Duración
104 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Reino Unido-Estados Unidos;
Links
6
"Hacer algo grande".
Simpática reseña de las vicisitudes de un modesto equipo de la segunda división escocesa de fútbol, que se ve obligado a "hacer algo grande" en la Copa de Escocia ya que de lo contrario, su propietario, un multimillonario norteamericano amenaza con llevarse el equipo lejos de la población donde reside el club.

El gran actor Robert Duvall saca con maestría y profesionalidad adelante un papel que no le va nada, ya que és difícil ver a un norteamericano en la piel de un entrenador de fútbol (soccer para ellos), y más si encima debe ser escocés. Pero este actor carismático se sirve de sus tablas para hacernos creíble su rol. También es justo destacar la breve aparición de otro gran actor, Michael Keaton en el papel de multimillonario. Quizá se eche de menos que el guión de la película le quite protagonismo en detrimento de Duvall o Ally McCoist.

El resto de actores cumplen con creces y sacan adelante una película con un tema ya muy trillado, el de la superación personal ante las adversidades y esa lucha tantas veces llevada al cine como es la de "David contra Goliat".

Excelente la fotografía de algunos paisajes escoceses aliñados con una banda sonora agradable, basada en las sempiternas gaitas escocesas.

Aquellos que amen el fútbol, o el deporte en general disfrutaran con esta película.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Solo si te gusta el futbol.
Apta exclusivamente para aficionados al futbol, ya que si no es así, puede resultar tediosa. En general, está bien realizada y bien interpretada,quizá los comentarios técnicos sobre futbol de de los locutores deportivos, que van narrando muchas partes de la película, son un tanto básicos y poco creibles comparándolos con la realidad, pero tambien es una manera de intentar "normalizar" la historia y encarrilar la película "para todos los públicos", aunque como he dicho es una empresa un tanto complicada, ya que el argumento del futbol enguye al resto de las circunstancias que confluyen en la producción casi por completo.
Típìca historia semi-épica deportiva de superación; Buen guiño final, en el desenlace, con el que quizá no se contaba y que le da un punto de credibilidad argumental.
Robert Duvall correcto, es un papel que ya ha hecho mas veces(organizador, entrenador...), Michael Keaton anecdótico.
Película entretenida por momentos y correcta, pero creo que solo recomendable para futboleros/as.
[Leer más +]
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Camino hacia la gloria
Fichas más visitadas