arrow

Como locos (2011)

Como locos
89 min.
6,6
12.138
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Anna (Felicity Jones), una joven británica que estudia en la universidad de Los Ángeles, se enamora de Jacob (Anton Yelchin), un joven norteamericano, pero ambos se ven obligados a separarse porque a ella no le renuevan el visado para permenecer en los Estados Unidos. Regresa entonces a Londres, de modo que la pareja se ve obligada a mantener su relación a distancia. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Drama Drama romántico Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Like Crazy
Duración
89 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2011: Festival de Sundance: Gran Premio Jurado (Mejor película), Premio Esp. Jurado
2011: Premios Gotham: Mejor actor/actriz revelación (Felicity Jones)
2011: National Board of Review: Mejor actriz revelación (Felicity Jones)
2011: Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a Mejor director novel
8
De como la sencillez se puede tornar en grandeza...
Es la primera vez que no encuentro las palabras adecuadas ni convincentes para justificar mi gusto desmesurado por una película. Like Crazy tiene mucho de especial, desborda realismo en su más sincera denotación y logra que si lo has olvidado en algún momento, recuerdes como se siente en verdad el amor.

Basta ya de películas románticas que intentan idealizar y mitificar un concepto que ni siquiera se puede definir. Nunca antes me había sentido tan identificada con el amor como en este film, porque así es en realidad; doloroso, difícil, caprichoso, impaciente... inspirador. Anna y Jacob representan con creces a dos enamorados tan reales que hacen que se te erice la piel y que sientas como ellos.

Dos jóvenes se enamoran obsesivamente mientras ambos estudian en una universidad en Los Ángeles, sin embargo poco tiempo después tienen que afrontar la primera y gran prueba que la vida les impone; Anna debe regresar a Londres pues su VISA no fue renovada. De ahí en adelante la película está llena de altibajos para los dos protagonistas, que al principio confían en hacer funcionar una relación a distancia y poco a poco se dan cuenta que no es tan sencillo y que el amor no se basta solo.

Su separación y posterior sufrimiento no es culpa de nadie, ningún tercero intervino de manera rotunda aunque los hubo, pero ninguno significó la ruptura del amor. No se separaron por falta de cariño, por infidelidad o por indecisión, ninguna de las típicas causas que nos suelen mostrar las irritantes comedias románticas de hoy... Eso es lo maravilloso de la película, que proyecta de forma tan acertada como la vida misma se convierte en el peor impedimento para una relación. "¿Qué sucedió? lo que siempre sucede: la vida"

Desborda realidad, cariño... hace que te enamores de sus protagonistas, merito concedido indudablemente a Felicity Jones y Anton Yelchin. Los diálogos son oportunos, ninguna escena sobra, de hecho podría decir que hicieron falta más, pues no quieres que se acabe.

El final es hermoso, está cargado de cotidianidad, de vida... es solo una extensión culminante de todo el desarrollo de la película, los mismos sentimientos, el mismo agotamiento, la misma paciencia, pero sobretodo la misma esperanza. Así lo interpreté y seguro si el final hubiera sido diferente no me habría parecido tan gran película como me parece.

Pensar que el personaje de Anna lo intuyó todo, lo predijo en su primer encuentro con el amor:

"Creí entenderlo, pero no podía hacerlo. No fue así, solo comprendí lo superficial. No me di cuenta que sería mas que un todo, que el todo sería una lujosa idea porque son las mitades las que te dividen. No lo sabía ni se sobre los pequeños pedazos de en medio, de los pedazos sangrientos de ti y de mi"

Sencilla, pero hermosa película!!
[Leer más +]
130 de 142 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Esplendor en la hierba
Y que me llamen blasfemo, pero me quedo con esta sencillita película del tal Drake, don-nadie de profesión. Como en la peli de Kazan, 'Like Crazy' comparte el fondo amargo y las trabas contextuales con que putear constantemente a los protagonistas, pero la aprecio un poquito más honesta y bastante más cercana, obviamente porque el lienzo donde dibujar la historia me toca muy de lleno. Es cierto que adolece de los típicos tics independientes (qué guay y detallista es todo, se nota que hay dinero, mocosos) que tanto gustan en las galas pero que, a la postre, se me antojan más marcianos que otra cosa, en su aspiración completamente opuesta que debiera ser la naturalidad. Además, también, siendo el director algo novato no faltarán los recursos visuales facilones a lo bella estampa ni el subrayado más innecesario; eso sí, por momentos, tampoco es la tónica durante todo el metraje. La crítica la ha puesto por la nubes y no hay necesidad, pero el trabajo es ciertamente estimulante y una vez llega el final incluso de altura (la conclusión, aunque abierta a la interpretación -¿pesimista u optimista?- es todo un jarro de agua fría muy bien traído).

En cuanto a los actores, nada que reprocharles, él da el pego y ellas son unas benditas, sencillamente adorables, preciosas, vamos, una pena no poder quedarse con las dos. Se echa en falta, bien es verdad, que escarben un poco más en las tácticas de ligue del galán, pues intuyo deben ser la hostia y no estarían mal según qué clases. En cualquier caso, te los crees a todos y hay momentos muy logrados con los que cualquiera podrá sentirse identificado. De hecho, yo tuve en mi colega, compañero de piso, el mejor medidor de verdad posible: el pobre acaba de dejarlo con la novia debido a la distancia y no hacía más que comentar "joder, así pasó... joder, eso me dijo ella... joder, eso pensé yo". Veredicto: 'Like Crazy' funciona.

[Y resultó que, como locos, sin haber caído en la cuenta, acumulamos la desdicha entre los dedos y nos arrojamos al recuerdo. Lo que nos devolvió, aún agoniza entre la hierba]
[Leer más +]
48 de 56 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Como locos
Fichas más visitadas