arrow

Nivel 16 (2018)

Nivel 16
102 min.
5,3
1.343
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer oficial HD (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Vivien (Katie Douglas) es una adolescente de 16 años que está atrapada en la Academia Vestalis, un internado que se asemeja a una prisión, y en la que es preferible no tener amigos y mantener un perfil bajo. Su vida cambia repentinamente cuando se reencuentra con Sophia (Celina Martin), una antigua amiga que la traicionó en su día. Juntas se embarcan en una búsqueda para descubrir la terrorífica verdad que se esconde tras su encarcelamiento. Antes de darse cuenta, ambas tratarán de luchar por sobrevivir y salvar su propia vida. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Thriller Distopía Amistad Adolescencia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
Level 16
Duración
102 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Primera virtud: obediencia
Un tramo final mediocre arruina una historia que hasta ese momento mantenía el interés. Por el enigma que escondía un extraño orfanato, donde las chicas encerradas allí no veían la luz del sol y eran sometidas a una disciplina brutal, por la amistad prohibida entre dos de las chicas, por unos dirigentes siniestros…
Lo cierto es que el misterio se desvelaba pronto (había pistas claras enseguida), y no constituía una gran novedad. Temas parecidos los hemos visto ya en otras películas, pero el desarrollo de la trama estaba bien construido y con el ritmo adecuado.
Inocencia en estado puro el de estas chicas que poco sabían del mundo exterior. Con nombres que evocaban el de antiguas actrices: Ava, Vivien, Rita, Grace, Olivia, Hedy, Audrey… pues el cine clásico era su única distracción.
[Leer más +]
21 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Buena idea lento desarrollo
Era una gran idea pero el desarrollo de la misma se hace lenta y predecible los personajes están bien realizados pero les falto mas convicción.
La atmósfera que se presenta si es bien manejada pero solo queda en eso en algo misterioso que pasa pero el desenlace no es lo que se esperaba y deja un sin sabor de que falto algo.
[Leer más +]
11 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Nivel 16
Fichas más visitadas