arrow

Wildflowers (1999)

Wildflowers
95 min.
4,6
73
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Cally (Clea DuVall) es una joven de 17 años cuya vida cambiará por completo el día en que conoce a Sabine (Daryl Hannah), una misteriosa y exótica mujer. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Wildflowers
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
2000: Festival SXSW (South by Southwest): Gran premio del jurado (Mejor largometraje).
7
Buen clima.
La película consigue crear de forma magistral el clima de hastío posterior a la forma de vida y el estilo del movimiento Hippy de la década de los 60 en California. A pesar del hastío y de la decadencia de todo ese movimiento, consigue mantener también el culto a la belleza, a la vida natural, a la independecia de valores frente a los valores establecidos por la moral oficial de los Estados Unidos. Todo esto al margen del argumento, que está bien trabajado y que consigue trenzar una aurea de misterio y de suspense que van de la mano con la belleza de las imágenes y con una sensualidad suave (que hubiera podido ser más intensa).
No es una película de espíritu americano, por ello decepcionará a los que buscan guiones perfectos, donde todo quede bien cerrado. Se dejan muchos cabos abiertos, incógnitas, detalles, incertidumbres, que de ningún modo no perjudican la escena de la película, sinó que a mi modo de ver harmonizan con su espíritu.
Es fundamental visionarla en versión original para poder percibir la interpretación de los actores que es muy buena. El doblaje es demencial y destroza la película.
A nivel personal debo decir que he disfrutado con ella, aunque le encuentro una cierta represión de algunos aspectos de la forma de vida Hippy que son inconscientemente (o conscientemente) censurados: la desnudez, el sexo libre... Da la sensación que a pesar de ser a mi modo de ver una buena película el material permitia más maestría, más posibilidades, más, más...
Esta es mi crítica. Mis críticas no suelen coincidir con las de los críticos que a mi modo de ver son excesivamente técnicos y la mayoría de las veces destrozan películas por pura neura personal.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Película fallida.
Wildflowers nos cuenta la historia de una adolescente que vive con su padre viudo en un barco y que un día queda cautivada por una mujer extraña que acaba de llegar recientemente al pueblo.


Lo más destacable de la cinta es su corta duración, lo que nos salva de la desidia y el aburrimiento.

Personalmente también me gustó la estética y la fotografía del film, a partir de ahí nos encontramos antes unas actuaciones realmente flojas y poco creíbles, imprescindible ver la películas en voces originales, porque en español las actuaciones flojas se transforman en demenciales. El doblaje realmente es pésimo, no tanto por los actores de doblaje sino por el trabajo realizado por los ingenieros de sonido.

El guión no tiene consistencia alguna y tanto los diálogos como las situaciones vividas en la película no son nada creíbles, esto no sería un problema si fueran situaciones o diálogos llenos de ingenio y talento pero no es el caso.

La dirección también es bastante floja, Melissa se dedica a saltar de escena clave a escena clave sin haber muchas veces una escena intermedia que ayude al desarollo creíble del guión, aunque como punto positivo esto hace que la película dure menos de 90 minutos.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Wildflowers
Fichas más visitadas