arrow

La hora de las pistolas (1967)

La hora de las pistolas
100 min.
6,0
692
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Ike Clanton (Robert Ryan) es un hombre poderoso que tiene atemorizados a los habitantes de Tombstone. Cuando el agente federal Wyatt Earp (James Garner) y su inseparable amigo Doc Hollyday (Jason Robards), pistolero y jugador profesional, llegan a la ciudad para imponer la ley, Clanton no duda en comprar a un sheriff corrupto para acabar con ellos. A partir del momento en que los pistoleros de Clanton asesinan por la espalda a uno de los hermanos de Wyatt, la única obsesión de éste será vengar su muerte y limpiar de pistoleros la ciudad. (FILMAFFINITY)
Género
Western Basado en hechos reales Siglo XIX
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Hour of the Gun
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Otro western que narra la famosa leyenda de Wyatt Earp y el duelo de OK Corral, muy por debajo de sus magistrales antecesoras -"Pasión de los fuertes" (My Darling Clementine, 1946), "Duelo de titanes" (Gunfight at OK Corral, 1957) ésta también dirigida por John Sturges- pero considerada superior a las versiones posteriores -"Tombstone", "Wyatt Earp"-. "The Hour of the Gun" supone una acercación a la historia de una forma más violenta y a la vez melancólica, enmarcada en una época en la que autores como Peckinpah empezaban a mostrar este tipo de cine.
[FilmAffinity]
3
1
Positiva
2
Neutra
0
Negativa
8
EL DUELO OK CORRAL QUEDA EN UN SEGUNDO PLANO
A mi me encantó esta película del genial John Sturges (LA GRAN EVASIÓN, LOS 7 MAGNÍFICOS o DESAFÍO EN LA CIUDAD MUERTA), quien retoma el tema del duelo del OK Corral 10 años después de la mano de tres leyendas: James Garner, Jason Robards y el infravalorado Robert Ryan (que encarna al más carismático de los Ike Clanton del cine). Creo que la película va en dirección de lo que fue el acontecimiento: la persecución incansable de Wyatt- Doc tras el OK corral a México en busca de Clanton. No es una película muy valorada pero la recomiendo, por sus interpretaciones muy logradas (como curiosidad el debut del gran Jon Voight), unos paisajes admirables, y la música del gran Jerry Goldsmith. Esta película iría en la dirección de los westerns europeos (se rodó en el mismo año que "el bueno, el feo y el malo") y los de Sam Peckinpah
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Después de OK Corral.
181/15(23/06/10) Cabía esperar algo más de un film de John Sturges que un pasable western. Basado en hechos reales, lo ves con la misma facilidad que se olvida. Su propuesta inicial resulta original, ha habido varias cintas dedicadas al conocido duelo en Tombstone de los Clanton y los Earp, siendo el clímax final el enfrentamiento en el OK Corral, pues bien esta arranca justo en el duelo y asistimos a sus consecuencias, como es un juicio y el posterior recrudecimiento de la rivalidad, representados en las carismáticas figuras de Wyatt (correcto James Garner) y Ike (buen Robert Ryan). La cinta discurre de forma ágil pero sin terminar de atraparte, da la sensación de estar estirando el chicle de la historia conocida para seguir explotándola cuando hay nada nuevo, no aporta algo nuevo al género, es un continuo dejavú, todo resulta predecible y monocorde. De lo mejor el trabajo del gran Jason Robards dando vida al muy agradecido papel de Doc Holliday, un tahúr, dentista retirado, enfermo de tuberculosis y gran amigo de Wyatt, ensombrece con su personalidad a todos y por supuesto al inane James Garner. Recomendable a los que gusten del género. Fuerza y honor!!!
[Leer más +]
10 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre La hora de las pistolas
Fichas más visitadas