arrow

Manon del manantial (1986)

Manon del manantial
120 min.
7,5
2.004
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Tráiler (FRANCÉS)
Sinopsis
Manon, la hija de Jean de Florette, ha crecido. Sabe que Le Papet y Ugolin son responsables de la muerte de su padre. Su venganza comienza cuando revela a todo el pueblo secretos guardados desde hace años. Segunda parte de la película "El manantial de las colinas". (FILMAFFINITY)
Género
Drama Vida rural Años 20 Venganza Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Manon des sources (Jean de Florette II)
Duración
120 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Francia-Italia-Suiza;
Links
Premios
1986: Premios César: Mejor actriz secundaria (Beart)
1987: Premios BAFTA: Nominada Mejor película en habla no inglesa
1987: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a mejor película extranjera
8
La justicia del manantial.
Esta segunda parte de “Jean de Florette”, es más intensa y conmovedora que la primera, de entrada se nos presenta a la hija de “Jean”, “Manon” excelentemente interpretada por una jovencísima y bellísima Emmanuelle Béart, su inclusión en la película fue un acierto total de Claude Berri. “Manon” vive en la ladera de las montañas cuidando cabras, no se acerca a nadie y la fama de su belleza es conocida por todo el pueblo, su madre después de la tragedia familiar ha tenido que volver a su profesión para ganarse la vida. Y “Manon” ha quedado al cuidado de la anciana piamontesa que su padre “Jean” había beneficiado con su generosidad, permitiéndole a ella y a su marido permanecer en sus tierras, en lo alto de la montaña, allí donde “Jean” iba diariamente a por agua.

“Manon” se conoce todos los rincones de aquellas colinas, que le son tan familiares, se baña desnuda en las claras aguas que bajan del manantial, pero no olvida a todos aquellos que perjudicaron a su padre, en particular a los Soubeyran (Papet y Ugolín), y a partir de aquí empieza a desarrollarse el drama con ciertas reminiscencias a otros autores, lo que no impide que esté muy bien concluido por Marcel Pagnol, y magníficamente llevado a la pantalla por Claude Berri.

Se agradece la presencia de Béart en el reparto y Daniel Auteuil sigue estando genial, pero Yves Montand está sencillamente portentoso en el último tramo de la película. Una de esas joyas que no se olvidan fácilmente y menos aún de su música y ese maravilloso plano final congelado.
[Leer más +]
61 de 62 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
La venganza es azucarada
La disfruté muchísimo. Si la primera parte te deja un sabor amargo, la segunda te lo deja azucarado. Usa todos, absolutamente todos, los recursos del melodrama. Se sirve de ellos de la mejor manera; los eleva a la categoría de arte, o al menos de artesanía. Es una película de un excelente casting y una mejor factura. Una película que sabe cómo enganchar al espectador y cómo contar una historia y crear expectativas que te superan y asombran. Hay filmes que ves y luego no sabes, no recuerdas, si los viste. Este no creo que pueda ser el caso. Las películas no tienen por qué ser aburridas para que se les encuentre "interesantes". Se pueden usar los recursos, todo ellos, del melodrama con dignidad. Este es el caso.

Y Manon, la bella Béart, aunque entre las cabras del monte, nunca pierde su maquillaje de Lancome ni su pelo se inmuta....Pero hay que tener sentido del humor. Digo yo.
[Leer más +]
27 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Manon del manantial
Fichas más visitadas