arrow

La trampa del oro (1965)

La trampa del oro
91 min.
5,8
142
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer original
Sinopsis
Joe es un detective de policía que vive acuciado por las deudas. Cuando descubre el lucrativo negocio de un traficante de drogas, se las arregla para averiguar donde guarda el dinero con el fin de robárselo y poner fin a sus problemas económicos. (FILMAFFINITY)
Género
Cine negro Crimen Policíaco
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Money Trap
Duración
91 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
LA TRAMPA DE LOS 60
Al policía Joe Baron le asignan un caso de robo en la mansión de un eminente y rico doctor. Éste, que ha dejado malherido al ladrón, asegura que en su caja fuerte no había dinero.
Año 1965. El cine en plena decadencia. Todo vale. La temática de las películas comienza a inclinarse hacia el sexo. la violencia, lo extravagante, lo que se le pase por la cabeza al pirado de turno. Los directores se empiezan a gustar con la cámara mientras que el espectador les importa un bledo.
"La trampa del dinero" podía haber sido una notable película. Pero Burt Kennedy sucumbió a la trampa de los 60 con sus modernas y vanguardistas maneras de hacer cine (cargárselo a la postre). Así que, lleno la pantalla de amargados y frustrados (muerte al héroe honrado y sacrificado, viva el dinero fácil), movió la cámara como un patán y montó la película sin ningun sentido. "¡Qué moderno ha quedado todo!" debió pensar Kennedy. Y así, los espectadores, comenzamos a pensar que eramos muy tontos porque no entendíamos nada. Luego llegaron unos sabios franceses y dijeron que era arte. Y mientras tanto Glenn Ford realizando una de sus mejores interpretaciones. ¡Perra vida esta!
[Leer más +]
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Dos de Gilda
Dos de Gilda una y qué una de El premio y uno de La sombra de una duda dan palos de ciego en busca y captura de un un dinero sucio. El policía que no es es policía de Los sobornados teniendo la mujer que tiene y encima con dinero se debería haber quedado quieto, el de La sombra de una duda en cambio no se quedó quieto y además de médico es un mafioso. Policías y ladrones en una cinta que no pasará a la historia igual que muchas otras con más fama.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La trampa del oro
Fichas más visitadas