arrow

Seis destinos (1942)

Seis destinos
118 min.
7,0
632
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (INGLÉS con subtítulos en ESPAÑOL)
9
No sé que ponerme...
Ramillete de historias con un nexo común como "Si yo tuviera un Millón", "El Rolls Royce Amarillo" o tantas otras que me dejare en el tintero.
¿Cuál es la cualidad que hace que destaque "Seis Destinos" de las anteriormente citadas?... pues básicamente que, al menos, tres de las historias que nos cuentan son sobresalientes y el resto, pese a estar un escalón por debajo, rayan a gran altura manteniendo un nivel de calidad que raras veces se ha visto en una película episódica.
El primer episodio corre a cargo de Charles Boyer y Rita Hayworth y está bastante bien pero palidece ante segmentos como el de Henry Fonda y Ginger Rogers (una historia romántica y divertida a partes iguales con un diálogo genial), el de Charles Laughton (éste hombre es un monstruo... como persona dicen que era detestable pero por interpretaciones asi yo le perdonaría todo) o el Edward G. Robinson ( su "speech" es de los que te dejan indefenso y postrado en el sofá queriendo aplaudir)...
El resto de episodios, en mi humilde opinión, son más flojitos pero también es verdad que Duvivier era muy listo y los hizo más cortos que el resto con lo cual no cansan.
En resumen un elenco estelar, un director de los que hay que redescubrir y una película con no pocos momentos para el recuerdo, así da gusto...
[Leer más +]
31 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
HISTORIAS DE UN FRAC (DEL MANIQUÍ AL ESPANTAPÁJAROS)
Como afirmé en mi comentario a otra película de Duvivier, Flesh and Fantasy (Al margen de la vida), no soy demasiado amante de las películas-sketch porque suele suceder que las historias breves por buenas que sean no son doblemente buenas. Pero Duvivier le tiene cogido el truco a esto y nos ofrece una colección de historias unidas por un hilo conductor, donde la duración individual de cada sketch guarda proporción directa con el interés para los espectadores, de forma que las historias más anodinas no resultan pesadas, gracias a su brevedad.

En torno a un frac que efectúa su entrada triunfal en los aposentos de un afamado actor (Charles Boyer) se tejen y se desgranan una serie de acontecimientos hábilmente contados por el director francés, bien acompañado de un excelente conjunto de actores, algunos de los cuales le volverán a acompañar en Flesh and fantasy. Así, tenemos a Charles Boyer, Rita Hayworth, Charles Laughton, Edward G. Robinson, Henry Fonda y mi admiradísimo Thomas Mitchell entre otros.

Es cierto que hay sketchs excelentes y otros no tanto, pero en su conjunto la película es un acierto. Destacaría la historia del vagabundo abogado acudiendo a la cena de ex-alumnos universitarios, con un Edward G. Robinson genial. Pero, como sucede en todas las películas donde interviene, estando Charles Laughton debemos quitarnos el sombrero. Ya lo hice muchas veces. Bien, pues una más.

La película destila humor, ironía, cierta moralina y bastante imaginación, y en su conjunto resulta agradable de ver y a pesar de una duración algo excesiva para la época (118 minutos) no resulta pesada.
[Leer más +]
22 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Seis destinos
Fichas más visitadas