arrow

Todos tenemos un ex (2009)

Todos tenemos un ex
120 min.
5,9
3.260
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ITALIANO)
Ver 2 más
Sinopsis
Comedia coral. Todos tenemos algún "ex". A unos los odiamos, otros se han convertido en nuestros amigos, y hay algunos de los que todavía estamos enamorados. Conjunto de historias sobre relaciones rotas por propia elección, por error o por una jugarreta del destino. Y es que el amor no es para siempre, pero un "ex" sí. Precedida por un gran éxito en su país, donde recaudó más de 12 millones de euros, y la vieron más de 2 millones de espectadores, "Ex" narra las disparatadas peripecias de un grupo de parejas y ex parejas en crisis. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Romance Comedia romántica
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Ex
Duración
120 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Coproducción Italia-Francia;
Links
Premios
2008: Premios David di Donatello: 10 nominaciones, incluyendo a mejor película
7
cine de sketches
Si la idea de este filme hubiera caído en las manos de la mayoría de los directores de nuestro país, Dios nos hubiera cogido confesados con lo que podría haber salido.
El director italiano, un ilustre desconocido para nosotros, se ha empapado del viejo cine de su país, aquel de episodios donde solían aparecer Gassman, Tognazzi, Sordi, Manfredi y unos cuantos más, y al ritmo de éxitos de San Remo -¿se acuerdan, aquel festival del que antaño nos aprendíamos las canciones los que ahora peinamos canas?- se va desarrollando un guión lo suficientemente ingenioso como para calificarlo como una de las pocas comedias refrescantes del verano.
¿Que no es redonda? De acuerdo. ¿Que podría haber tenido más mala leche? También. ¿Que al final es más una peli romántica que otra cosa? Pues también, pero cuatro o cinco momentos muy logrados justifican su visión. Lástima del doblaje, pero eso ya es una causa perdida.
A ver si funciona y nos traen más cine transalpino, que alguna buena tendrán.
Si fuera americana, arrasaría en taquilla, solo con que cuatro estrellitas de medio pelo la interpretaran. Como no lo es, la verán cuatro gatos.
Si tienen más de cuarenta tacos, no duden en verla. Les recordará alguna que otra producción de aquel país que ahora tanto echamos de menos.
[Leer más +]
17 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
¡Bravo! Cine en estado líquido
Es una lástima que el cine italiano, cuna de grandes directores, actores y estudios (no creo necesario mencionar al gran Fellini, Gassman o De Sica, o el Cinecittá) no proponga todos los años películas tan frescas como ésta de "EX". Acostumbrados como estábamos a reírle las gracias a otro país vecino -o cercano, para ser más precisos- con cintas como "Bienvenidos al norte", "Conversaciones con mi jardinero", por citar dos que ahora recuerdo me dejaron un grato sabor de boca, "EX" ha logrado divertirme y sonrojarme, echar alguna lágrima árida y compartir con mi esposa momentos de ternura y nostagia. Películas como ésta debieran producirse siempre, recuperando el viejo arte de hacer comedia, parodiar situaciones que a todos nos resultan penosas en la vida real, diálogos francos y redondos, personajes sacados de lo cotidiano pero elevados por la magia de la interpretación. Dirigir con ilusión y ensoñación, marcando las pausas con planos creativos y endulzados con una suave banda sonora, repleta de clásicos italianos. Así se hace cine y así disfrutamos de veras quienes nos gusta el noble arte de pasar un par de horas sentados, riéndonos, agarrados de la mano y marchándonos a casa sonrientes, satisfechos y livianos, como si nos hubieran quitado un peso de encima.
Lástima que tanto Italia como España se esfuercen por competir con chorradas bien producidas (muchos dineros, vaya, para que se me entienda), mucha publicidad y muy poco de lo que he estado diciendo en esta crítica. Vayan a verla, con su pareja o con su ex, o con ambos, qué sé yo, pero no se pierdan esta deliciosa mezcla de película coral (a la manera en que lo hacía Tornatore o el mismísimo Fellini) y romántica. Ex-cepcional, si tenemos en cuenta el resto de la oferta italiana de este año.
[Leer más +]
12 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Todos tenemos un ex
Fichas más visitadas