arrow

Alta velocidad (2001)

Alta velocidad
115 min.
3,7
6.364
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 4 más
Sinopsis
Trepidante drama de acción ambientado en el peligroso y emocionante mundo de las carreras de coches. El genial pero impetuoso principiante Jimmy Bly pierde posiciones en el ránking al no poder soportar la presión a la que lo somete su ambicioso hermano y promotor. Pero hay otro asunto que le impide concentrarse: quiere conquistar a Sophia, la novia de su máximo rival. Así las cosas, el dueño de la escudería pide ayuda a Joe Tanto, una estrella del automovilismo cuya espléndida carrera se vio truncada por un trágico accidente. Pero para conseguir que Bly llegue a la cima, Joe tendrá que resolver antes no pocos problemas personales. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Deporte Coches/Automovilismo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Driven
Duración
115 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2001: Premio Razzie a la peor actriz sec. 7 nominaciones, incluyendo peor película
Coches de carreras, chicas guapas y mucha velocidad para otro relativo fracaso de taquilla de Sylvester Stallone.
[FilmAffinity]
"Llena de acción (...) todos los personajes están bien"
[Chicago Sun-Times]
11
1
Positiva
5
Neutra
5
Negativa
7
Alta velocidad
Ciertamente “Driven” es un fracaso de taquilla, sin embargo hacer una película en la que vemos como fondo el automovilismo no es cosa fácil. A parte de gastar muchos dólares, aquí Stallone apuesta por un argumento que se amolda a los personajes en los que el se siente a gusto. Vemos la cara de Sylvester cuando se enfrenta a su ex, y el bombardeo de palabras hirientes es solo comparado con lo que enfrentara en las pistas. Este hombre (Joe Tanto) es un adicto al sufrimiento, tanto como lo son los personajes de Stallone, y se crece al castigo para salir adelante y cumplir con su servicio. El personaje rudimentario de “Tanto” me recuerda a los personajes que hacia el rudo Gable allá por los cincuentas. Una burda comparación, pero recordemos que también Clark trato de complacer una dama dentro del marco del automovilismo en Indianápolis. La tecnología en 2001 es evidente y podemos gozar del color y del sonido de los veloces autos de carrera y de sus espectaculares choques, mientras el tozudo Sylvester lucha contra la adversidad de su alma, una alma que brilla, por que es una alma dorada en alta velocidad.
[Leer más +]
16 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
El triunfo de la amistad.
Es fácil soterrar una película, cuando esta ha sido un fracaso, cuando una estrella del cine se aleja de lo que, a priori, es lo único que sabe hacer, o cuando forman parte del proyecto individuos carentes de prestigio. La que nos concierne aquí, en concreto, tiene un poco de cada, pues al fin y al cabo Stallone nunca ha gozado del suficiente prestigio hasta tal punto de que no se pusiera en entredicho su labor en el mundo del cine. No obstante, si uno se fija, las tres pueden ser correlativas, y es un poco lo que sucede aquí, pues aquí Stallone no reparte tiros ni puñetazos, de hecho está muy tranquilo durante toda la película, de la cual además, él firma el guión.

El problema de estas películas, con las que tan a gusto puede resultar cebarse, es la carencia de solidez argumentativa, que viene a querer decir 'que todo se adopte al camino que va tomando el guión', aunque se infiera en un absoluto contrasentido. Bien, aquí no estamos hablando de cine mayor, superior, pero no me ha parecido ver ninguna falta grave, los cambios en la conducta de los protagonistas no son tan imperdonables, máxime si esas bruscas permutas están orientadas al servicio del bien, de un mensaje humanista, agradable de ver, en medio de un entorno tan competitivo, que suele reflejarse en el cine como una nihilista retahíla de amoralidades, lujurias y soserías sin mayor valor que el de un pañuelo desechable.

No obstante esta película es diferente, si bien a todos nos es conocido que Stallone en ocasiones resulta demasiado parco en palabras que describan sentimientos y estados de ánimo, que no profundiza y en ocasiones se queda corto como narrador, pero por otro lado se agradece que no resulte un dramón tópico de lágrima gorda. Syl es un tipo sencillo y corriente, bienintencionado, al que le gusta la acción, que ha escrito un guión para una película que busca romper una lanza a favor de la amistad en un entorno competitivo, sin adornos ni florituras, ni pretensiones, por lo que quizás resulte injusto ese descalabro en taquilla, lo cual le ha supuesto desprestigio. ¿Por qué es injusto? Porque viendo la bazofia palomitera que pulula por los carteles hollywoodienses, enfocada al consumo familiar, especialmente, provista de valores denigrantes, de repugnante mezquinidad y la más simple y elemental de las gilipolleces, se ha difícil contener las ganas de vomitar. Y eso es lo que triunfa y lo que no se lleva Razzies, amigos míos. No estoy diciendo que aquí tengamos un equivalente a la película con el mejor guión, o con la mejor caracterización de los personajes, pero horrible lo que se dice horrible no es.

Resulta cierto que no es para un sector demasiado extenso, pues es cierto que si no tienes un mínimo de interés por el cine de acción, si no te palpita nada con las escenas más trepidantes, poca cosa se puede hacer, afirmación cual practicamente podría tachar todo lo anteriormente dicho acerca de que esta película debería de haber tenido mejores cifras, pero dentro de sus limitaciones consigue tener unos personajes mejor dibujados que los que suele haber en este tipo de propuestas, relacionadas con las carreras de coches. Esta sería una buena virtud, por ejemplo. No es la cinta perfecta para proyectarla en un concurrido cine, pero quizás se trate de una buena decisión a la hora de tener una agradable sesión de cine en tu casa.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Alta velocidad
Fichas más visitadas