arrow

Los 4400 (Serie de TV) (2004)

5,9
6.967
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (2004-2007). 4 temporadas. 44 episodios. Un total de 4400 personas desaparecidas a lo largo de los últimos cincuenta años reaparecen un día, de repente, todas de golpe. La noticia conmociona a la opionión pública mundial, mientras los agentes del gobierno intentan descubrir qué ha sucedido y qué cambios se han producido en estas personas... (FILMAFFINITY)
Dirección
  Ver todos los directores
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The 4400 (TV Series)
Duración
43 min.
Guion
René Echevarria, Scott Peters, Amy Berg, Craig Sweeny, Ira Steven Behr
Música
John Van Tongeren, Claude Foisy
Fotografía
Tony Westman, Stephen Jackson, Thomas Burstyn
Productora
Paramount Network Television / Sky Television / Renegade 83 / American Zoetrope
Género
Serie de TV Intriga Fantástico Drama Sobrenatural
7
La serie pierde fuerza en su segunda temporada
La idea es "original" dentro de lo que cabe y la forma de terminar ambas temporadas para dejarte deseando ver la siguiente es buena. Digamos que al final de cada una de ellas se desvela lo justo para retomar el interés por la serie.

La primera temporada (5 capítulos) es en mi opinión bastante mejor que la segunda, ya que la trama se concentra en el hilo argumental básico de la historia. La segunda temporada está formada en su mayoría, por capítulos que se podrían considerar "de relleno", que tratan sobre la historia de los poderes de alguno de los 4400. Se salva por los últimos capítulos, que retoman la trama central, aunque siempre se va soltando algún dato de esta trama en los capítulos de relleno, lo que te obliga a verlos todos si no quieres perderte.

En ese sentido, la serie me recuerda a Expediente X (aunque Expediente X me parece mejor que esta), que tenía por un lado la trama de la conspiración del gobierno (la más interesante y la que enganchaba más a mi parecer) y luego capítulos sueltos en los que se investigaban fenómenos paranormales aislados. La diferencia está en que en el caso de Expediente X, esos sucesos aislados eran más interesantes que los que se cuentan en la segunda temporada de Los 4400.

Por ahora mi puntuación es de un 8 para la primera temporada y de un 6 raspadito para la segunda, lo que deja la nota global en un 7 a la espera de ver la tercera que ya ha sido estrenada en USA...
[Leer más +]
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Ramplona
A pesar de un inicio intrigante, con cierto punto adictivo y una trama, mezcla de ciencia-ficción, fantástico y misterio, un tanto cautivadora, lo cierto es que 'The 4400' no es más que un producto ramplón, cogido a éste adjetivo con alfileres, a punto ya de caer un escalafón más abajo.

Los interrogantes abiertos en sus primeros episodios son resueltos con bastante torpeza y poco ingenio. No sabe añadir nuevos incentivos en las temporadas tercera y cuarta, cayendo en una especie de bucle repetitivo, cargado éste de topicazos, mediocridad y sirope al por mayor. Consejo: no la empiecen, porque salvo que sean tan testarudos como yo, no creo que la terminen. Eso sí, acabas por cogerles cierto cariño a Joel Gretsch (Tom Baldwin) y Jacqueline McKenzie (Diana Skouris). Con todo, ramplona.
[Leer más +]
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil