arrow

Oz, un mundo fantástico (1985)

Oz, un mundo fantástico
113 min.
6,5
1.636
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Continuación de la conocida historia de "El mago de Oz", en la que Dorothy (Fairuza Balk), de vuelta en Kansas, echa de menos sus aventuras en Oz. Su tía la lleva a un famoso doctor que dice hacer milagros con la electricidad. El azar hace que el tratamiento salga al revés, y Dorothy regresa a Oz. Allí intentará encontrar a sus antiguos amigos en la ciudad Esmeralda, pero el malvado rey Nome los ha transformado... (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Fantástico Cuentos Cine familiar Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Return to Oz
Duración
113 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
El mago de Oz Adaptaciones de L. Frank Baum
Links
Premios
1985: Nominada al Oscar: Mejores efectos visuales
8
¡Qué recuerdos!
Una de esas películas mágicas de la infancia junto con maravillas tipo "Dentro del Laberinto", "Willow" o "La Princesa Prometida". Super nostálgica en sí misma e inolvidable. Para mi gusto es mejor que la primera parte (aunque sean bastante diferentes entre sí, y también me guste la anterior) sobre todo porque se elimina el tono edulcorado de su predecesora y las canciones, llegando a ser una película bastante melancólica y en ocasiones oscura, aunque no por ello carente de emoción, aventuras y buenos sentimientos.
Una película de culto en el género infantil con algunos momentos bastante acongojantes para un niño, y otros entrañables, como la escena de la prueba de las figuras, el reencuentro con Oz y un sin fín más...
Personajes inolvidables del todo, buena música y bastante trasfondo para lo que suelen ofrecer las películas infantiles, que en ocasiones confunden infancia con estupidez.
Apaguen ya la telebasura y pónganles a sus hijos este pedazo de peli que nunca olvidarán. Está comprobado personalmente.
Por cierto, la película no está editada en DVD en España, yo solo la pude encontrar en la mula.
[Leer más +]
44 de 49 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Lindo recuerdo
Esta es la película de mi infancia tenía nueve años cuando la vi por primera vez y me encantó; la primera es linda pero muy infantil, en cambio 'Return to Oz' tiene una dulzura picante por momentos oscura, que una vez que te sientas a verla no te levantas hasta que se termina...
[Leer más +]
19 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Oz, un mundo fantástico
Fichas más visitadas