arrow

Alfred Hitchcock presenta: The Indestructible Mr. Weems (TV) (1957)

Alfred Hitchcock presenta: The Indestructible Mr. Weems (TV)
25 min.
6,0
34
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Los miembros de una asociación están vendiendo parcelas en un cementerio, pero nadie comprará uno hasta que muera alguien. Entonces piensan en el enfermo Sr. Weems.
Género
Intriga Comedia Serie [Alfred Hitchcock presenta] Episodio de TV
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Alfred Hitchcock presents: The Indestructible Mr. Weems
Duración
25 min.
Guion
Fotografía
Compañías
8
Humor negro, beneficencia, giros de guión y muchas escaleras.
Divertido capítulo de la mítica serie, con ese humor negro que le otorgó parte de su prestigio y un guión afilado y redondo, al que no le falta ni le sobra nada.

La narración comienza con varios miembros de una logia que repiten un juramento, según el cual protegerán a los desfavorecidos. Poco después descubrimos que esto se ha traducido, quién sabe cómo, en vender terrenos en un nuevo cementerio.

Pero nadie quiere ser el primero en comprar una parcela, porque tampoco quieren ser los primeros en ser enterrados en dicho cementerio.

A uno de los miembros se le ocurre que deberían ceder una parcela a un antiguo miembro de la logia, que está gravemente enfermo desde que su esposa falleció. "Incentivándolo" con una pensión mensual, mientras "llega su hora".

El grupito de marras se dirige a la casa del futuro usuario de sus parcelas (subiendo los muchos tramos de escaleras) y vemos que este hombre está, efectivamente, postrado en su cama y que su hija, para poder salir, tiene que pedir a la vecina que cuide de él.

Poco después, al irse los miembros de la logia y la hija, la vecina (interpretada por la inefable Gladys Hurlbut, una de esas actrices de las que se reconoce su cara, pero no su nombre) aparece trayendo la comida y él le dice "Está usted muy guapa ¿nunca se lo había dicho? Pues ya era hora".

A partir de ahí y con el título del capítulo, nos podemos hacer una idea de lo que va a ocurrir aunque, aún así, es posible que nos depare algunas sorpresas.

El capítulo es muy disfrutable, los actores están francamente graciosos y todo funciona perfectamente bien para dejarte una sonrisa al finalizar.

Y es que es humor negro, sí, pero humor negro ¿cómo decirlo? Humor negro reconfortante.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Relaciones 1
Más información sobre Alfred Hitchcock presenta: The Indestructible Mr. Weems (TV)
Fichas más visitadas