arrow

Hepburn: Todo sobre mí (TV) (1993)

Hepburn: Todo sobre mí (TV)
70 min.
7,0
151
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Cuando se retiró del mundo del cine, Katharine Hepburn concedió una entrevista, en la que pasó revista a su trayectoria profesional y humana. (FILMAFFINITY)
Género
Documental Biográfico Documental sobre cine Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Katharine Hepburn: All About Me
Duración
70 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
8
El adiós de la primera dama del cine
Que una estrella en sus ochenta y pico años se siente a contarnos su vida profesional y personal puede resultar habitual hoy día, pero no lo era tanto en 1993, y menos aún si estamos hablando de la que probablemente sea la mejor actriz de la historia del cine norteamericano, con una trayectoria profesional que se extendió desde los años 30 a los 90 del pasado siglo. Miss Hepburn habla a cámara, enseña imágenes inéditas para el gran público, reconoce que era una engreída, que no contestaba las cartas de sus fans, y que la profesión de sus padres (científico él, por ejemplo) es mucho más importante que la de ser una estrella.

A la hora de hablar de Spencer Tracy su honestidad es brutal, y también a la hora de hacer válidos sus consejos para cualquier mortal. El estilo del documental quizá peque de sensiblería en su banda sonora y en su estilo, pero está bien escrito y supone un ejemplo de vida sin dogmatismos para todo el que lo vea. La gran dama que acabaría muriendo justo 10 años después del rodaje de este documental, sin apenas saber ni dónde estaba y con grandes deficiencias físicas en la novena década de su vida, no esconde aquí ni su vejez ni sus defectos, y ver a una mujer que ha protagonizado algunos de los iconos audiovisuales más grandes del siglo XX comprando helado o jugando al parchís es verdaderamente especial. Muy recomendable, se sea o no se sea fan de Katharine Hepbun.
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Única e irrepetible.
El canal TCM ha emitido este documental sobre la actriz norteamericana Katharine Hepburn.

Un estupendo trabajo en el que destaca que sea la misma actriz la que va relatando su trayectoria profesional sin renunciar a mostrar su vida de anciana con sus achaques físicos. Fue toda una revolución por su independencia respecto al estereotipo de las estrellas femeninas de Hollywood, tanto por el físico, la manera de vestir, algunos de los papeles que interpretó, así como por su historia de amor con Spencer Tracy.

De las actrices clásicas es una de mis preferidas y este documental me ha ayudado a recordar sus películas y a conocer mejor aspectos de la vida de esta maravillosa actriz.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Hepburn: Todo sobre mí (TV)
Fichas más visitadas