arrow

Psychophony (2012)

Psychophony
80 min.
2,4
164
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
ads
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
El Dr. Bleuler estudia si las esquizofrenias pueden tener un origen paranormal. La doctora Helena Jara, a partir de las anotaciones del Dr. Bleuler, intenta responder a la teoría, creando el experimento “Children’s Corner” en 2005. El experimento resultó ser un fracaso, tal y como se muestra en los archivos audiovisuales descubiertos un año después. Pero legó multitud de fenómenos paranormales y psicofonías. Esta película es la recreación de tan espeluznante experimento… Thriller independiente rodado en sólo diez días y protagonizado por la actriz de doblaje de (entre otras) Julia Roberts, Sharon Stone, Catherine Zeta-Jones y Michelle Pfeiffer. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Thriller Fantasmas Sobrenatural
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Psychophony (Children’s Corner)
Duración
80 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
1
De lo peor que he visto en años
Cuando diriges una película puedes tener un buen guión, o un guión malo, puedes tener una idea clara de cómo dirigirla o no, puedes tener buenos actores o malos, mucho o poco presupuesto, la combinación de factores es ilimitada. ¿Qué sucede después? A veces se obra el milagro y la película es buena. Muchas otras veces no. En el caso de “Psychofony” sencillamente parece que un grupo de despistados se han encontrado con una cámara de cine en el jardín y han pretendido emular vaya usted a saber a quien. Porque “Psychfony” es tan mala que asusta, pero ese no es su peor defecto, lo peor de todo es que pretende ser una buena película cuando parece escrita en un fin de semana, rodada en dos semanas con el equipo de alguna serie televisiva y montada por alguien que desconoce lo que significa el lenguaje cinematográfico. No me asustan las malas películas, es más, soy un gran defensor del entretenimiento vacuo. Pero cuando me quieren vender gato por liebre… por ahí no paso. Si quiero comer mierda, pido mierda pero si pido mierda y me dicen que me van traer una lubina al horno y en realidad es mierda… pues eso no. Porque “Psychofony” es una mierda tan grande que asusta, trufada con la ambición de ser la mejor lubina del restaurante que acaba convirtiéndose en algo tan indigesto que asusta. Si quieres copiar, copia pero no pretendas vender una copia como algo original porque sino, el comprador se cabrea por pagar lubina al precio de mierda. Os preguntareis si esta película de miedo asusta y debo reconocer que si, asusta mucho. Asusta que alguien nos robe hora y media de nuestra vida con tal impunidad.
[Leer más +]
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Paranormalmente aburrida.
Por momentos bochornosa, por momentos trabajo de ESO, por momentos no quería seguir viendo tal despropósito. Seamos sinceros, muchos lo han intentado, pero solo unos pocos lo han conseguido. Y me refiero por supuesto a conseguir realizar una película decente sobre sucesos paranormales. La premisa que nos ofrece Psychophony la compro sin dudar ni por un segundo. Para salirse un poco de lo habitual añade el tema de la esquizofrenia a la ecuación, los fantasmas y los sucesos paranormales por si solos ya no tienen el mismo tirón que hace 10 años.

Pero... cuando TODO lo demás es un absoluto fracaso no hay por donde coger premisa alguna, por muy prometedora que fuere.

Siguiendo los escritos del Dr. Bleuler, la doctora Helena Jara une fuerzas con un reconocido parapsicólogo para intentar demostrar la teoría que muchos pacientes diagnosticados con distintas esquizofrenias tienen el origen de su enfermedad en fenómenos paranormales. Para eso crean el proyecto "Children's corner", pero desgraciadamente lo que sucede durante el experimento es tan aterrador como demencial. Un año más tarde se recuperan las cintas con las grabaciones del terrible y fracasado experimento... esta es la historia de lo ocurrido.

Conocido por dirigir episodios en varias series tanto en ámbito catalán como nacional, Xavier Berraondo, se estrena dentro del género más amado y respetado por estos lugares, el terror. Con un guión propio, más propio de un fin de curso de secundaria, que de un director con un bagaje tan extenso como reconocido. Y con una dirección que no tiene ritmo alguno, no logra transmitir nada y pierde todo su interés desde el momento que pisan la casa donde sucede toda la acción.

Me duele decirlo, ya que me gusta apoyar el cine realizado aquí, en casa. Pero hay que ser sincero con uno mismo, y como en todos lados pasa, hay cine que te hace seguir creyendo en él y cine del que cuando acabas piensas que el director se está riendo de ti. Estamos ante el segundo caso.

Aunque tampoco ayuda rodearse de un elenco de actores, que se resumen mayormente con una experiencia en doblaje y actuaciones para series y tv-movies. Lo cual se nota, y pasa factura al producto final. Por momentos telefilm, en otros estamos ante el episodio piloto que ningún canal quiso, pero en ningún momento tenemos la sensación de estar ante un proyecto con futuro.

Para ahondar aun más en la herida destacar que los efectos digitales por llamarlos de alguna manera, son bastante bochornosos en general.

Siempre gusta ver como en nuestro país se apuesta por el cine de género, pero desgraciadamente títulos como este no nos hacen un favor a los fans, pues si este tipo de films llegan al publico general lo único que consiguen es que su opinión sobre el terror vaya a peor. En fin, amantes del terror, defensores del producto nacional, entusiastas del cine en general, HUID! Cuando os propongan una tarde entretenida junto a Psychophony, echad a correr y no miréis atrás, como si el mismísimo Jason Voorhees estuviese ahí, reclamando por vuestras almas.

http://www.terrorweekend.com/2014/02/psychophony-review.html
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Psychophony
Fichas más visitadas