arrow

Días de cine (2007)

Días de cine
96 min.
3,8
2.697
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Comedia ambientada en 1977, en la que un prestigioso autor de teatro y antifranquista (Alberto San Juan) intenta rodar un drama de denuncia social protagonizado por una folclórica de capa caída, antigua niña prodigio (Natalie Poza) y producida por un productor mentiroso y caradura (Miguel Rellán). La inexperiencia, la ambición, la falta de medios y la relación amor-odio del director con la protagonista convertirán el rodaje en una locura. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Días de cine
Duración
96 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
"Comedia de humor mortecino y tono errático, 'Días de cine' barrena sus posibilidades, porque parece cantar de oídas."
[Diario El País]
"Mal cine dentro de mal cine. (...) El verdadero problema del filme (...) es su incapacidad para conceder al espectador alguna excusa para reirse."
[Diario ABC]
4
1
Positiva
0
Neutra
3
Negativa
1
¿Lo habrán hecho a posta?
Es lo único que me queda por pensar. En ese caso son unos genios. Porque la película va del rodaje de la peor película española de la historia y, paradójicamente, han conseguido hacer la peor película española de la historia.

En serio, vengo del cine como si me hubieran dado una paliza. Peor que con "El Calentito" (ver criticas), y todo ello de manos del tio que hizo "Días de Fútbol", una de las comedias más divertidas hechas en España. No sé, es desconcertante:

Los actores están increiblemente mal: Alberto San Juan repite una vez más el papel de neurótico y se tira la película chillando (yo también hubiera chilladosi hubiera podido), ni actorazos como Miguel Rellán quedan creíbles y hay un par de papeles por ahí como el del censor o el tonto de la herencia que rozan la vergüenza ajena.

Además que se palpaba en el ambiente que la gente estaba alucinando. Dos personas se han marchado a los 20 minutos de proyección (estos si que han sido listos) porque ya se olían el desastre. Yo todavía no lo había pillado. Pasada la mitad de la película se ha ido más gente y a la salida la gente se reía histérica en plan "La que nos han clavado". Se han oído frases cuando nos íbamos del estilo: "Luego nos dice el ministerio que no tomemos drogas, ¿y como vamos a aguantar estas pelís sino?"

Que razón tenían. Pelis de este tipo dan la razón a los que están en contra de las subvenciones, porque si esta peli se ha hecho con dinero público ya podían haber construído una guardería.

Pues eso, al público que no tire su pasta y al director que se vea "La Corte de Faraón" que va casi de lo mismo pero es un peliculón.
[Leer más +]
38 de 51 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Críticas demasiado duras.
Acabo de ver la película y he entrado para leer las críticas.
Tengo que decir, que sin ser tan condescendiente como Mercucho (la crítica anterior), pienso que los demás han sido demasiado duros.
El defecto más grande que se le puede achacar a esta película es el hecho de que se le haya denominado comedia, cuando no lo es, pero tampoco es un drama, ya que tiene varias escenas muy cómicas.
En mi opinión, el error está en que el director se tenía que haber decidido por uno de los dos géneros y no oscilar entre ambos de una manera tan errática. Hay personajes que son plenamente dramáticos como el de Alberto, el de Nathalie, el de Miguel Rellán y el de Fernando Tejero (grandes actuaciones las de todos ellos), pero los demás personajes son abiertamente cómicos y se acoplan de mala manera con los anteriores.
Alabo la pretensión del director de recrear o criticar un momento de la historia de España en el que era muy dificil hacer cine "de autor", y tener que vivir con la censura y las dificultades de financiación, pero creo que el producto resultante habría resultado mejor si se hubiera quedado en un drama, ya que, en mi opinión, la parte dramática es la que mejor funciona en la película.
[Leer más +]
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Días de cine
Fichas más visitadas