arrow

La reina anónima (1992)

La reina anónima
90 min.
4,6
421
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
A la puerta de Ana Luz, un ama de casa, llama un día una mujer que dice ser la vecina de abajo. Pero la visita desencadena una serie de situaciones extrañas y maravillosas que pondrán a prueba el valor de Ana Luz y sus ocultos poderes. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Fantástico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
La reina anónima
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
1992: Premios Goya: Nominada a Mejor diseño de vestuario
"Absurda comedia de enredos, con un look muy peculiar, como de diseño. Atípica en el cine de Suárez, pero tiene encanto"
[Cinemanía]
1
Merece quedar en el anonimato
Surrealista "comedieta de situación" o sit com ibérica que sigue la inercia del cine ochentero de "movidas", ropas frikis y argumentos estrambóticos de los primeros Almodóvares and Co.
Suárez debió dedicarse a diseñador de moda o a director de vestuario en los rodajes, porque de trapitos ampulosos y decorados recargados sabrá mucho, pero lo de realizar una película con un argumento mínimamente coherente...
No puedo por menos de carcajearme al ver los modelitos "chic" que me lleva la Paredes, madre mía, parece sacada de un desfile friki...
La solvente actuación de la Maura es lo único salvable.
Un cine que ya (afortunadamente) no se hace (¿o sí?, no, no porfa...).
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Comedia fantástica
Bueno no es que la película sea fantástica sino que es una comedia de género fantástico. Bueno tiene su encanto. Quizás no es una obra maestra. Tiene buenos momentos y muy logrados. Otros no tanto. Utilizando un solo escenario Gonzalo Suarez maneja la situación con un excelente sentido del ritmo. Una gran Carmen Maura que se maneja como pez en el agua en la comedia. Una comedia de enredos. Donde una ama de casa da rienda suelta a su imaginación.
[Leer más +]
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La reina anónima
Fichas más visitadas