arrow

Saludos, Sra. Campbell (1968)

Saludos, Sra. Campbell
108 min.
6,0
217
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Dieciséis años después de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), tres ex combatientes norteamericanos regresan a San Fiorino, un pueblecito italiano, en el que vive Carla Campbell, una joven viuda que les dio cobijo durante la guerra. Durante todo ese tiempo, Carla les ha estado reclamando dinero y atribuyéndole a cada uno de ellos la paternidad de su hija. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Buona Sera, Mrs. Campbell
Duración
108 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1968: Globos de Oro: 3 nom., incluyendo mejor película extranjera (habla inglesa)
1968: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión original
1968: Premios David di Donatello: Mejor actriz (Gina Lollobrigida) (ex aequo)
7
O Sra Campbell o Sra Coca Cola.
Divertida comedia en la que una estupenda Gina Lollobrigida, típico ejemplo de belleza latina, tiene a tres antiguos soldados norteamericanos engañados sobre la paternidad de su hija, concebida durante la Segunda Guerra Mundial.

Todo su pueblo, de una moral estricta como no podía ser de otra forma en la Italia de los sesenta, pensaba que Gina era la viuda del Sr. Campbell, soldado norteamericano muerto en combate, pero para sorpresa de todos Gina nunca estuvo casada así que el padre es uno de esos tres veteranos ( genial Savallas, bien Silvers y flojo el hierático Lawford). En uno de los mejores diálogos de la película el personaje de Gina le explica a su madre que se puso Sra Campbell porque era la única marca americana que conocía ( las latas Campbell, popularizadas por Andy Warhol). " ¿ O cómo querías que me llamara? Sra Coca Cola?").

La película cumple con todos los criterios de la comedia de enredos de los años sesenta: múltiples malentendidos, enredos amorosos, personajes secundarios metomentodos, carreras desesperadas en coche, y desenlace feliz.( no es un spoiler).

La más reciente película "Mamma mía" se inspiró en esta película.

En suma: vale la pena recuperar Buona Sera Sra Campbell y ver a Gina Lollobrigida demostrar que no solo era un rostro bonito.
[Leer más +]
13 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Tres padres mejor que uno.
Comedia de enredo sobre una italiana que durante la Segunda Guerra Mundial en el espacio de un mes tuvo relaciones con tres soldados americanos, quedando embarazada de uno de ellos y teniendo una hija, y que para su sustento, percibió un cheque de cada uno de ellos mensualmente.

Veinte años después, los supervivientes de la compañía con los tres soldados a la cabeza y sus familias, vuelven al pueblo italiano con el deseo de conocer a su hija, lo que da paso a situaciones jocosas y comprometidas para todos ellos.

La salvaje belleza latina de Gina Lollobrigida y su innegable talento es el hilo conductor de la comedia dirigida por Melvin Frank, sin lugar a dudas divertida e interesante para pasar un buen rato.

Un 6.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Saludos, Sra. Campbell
Fichas más visitadas