arrow

La justicia del Ninja (1981)

La justicia del Ninja
99 min.
4,5
295
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Después de completar su formación como ninja, Cole (Franco Nero) recibe un angustioso telegrama de su amigo Frank (Alex Courtney), pidiéndole que vaya a Filipinas para que le ayude con un grave problema. Tanto él como su esposa están siendo acosados por un grupo de matones. Cole tendrá que emplearse a fondo y más cuando sepa la verdadera naturaleza de su rival. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Ninjas Artes marciales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Enter the Ninja
Duración
99 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
El Ninja blanco
El súbgenero de cintas cuya trama giraba entorno al mundo de los ninjas, guerreros del japón feudal, especializados en labores de espionaje asesinato y sabotajes, muy temidos y misteriosos, se hizo enormemente popular en la década de los ochenta, donde proliferaron decenas y decenas de títulos inspirados en las hazañas de estos legendarios guerreros.

Y si hubo una productora que no dudó en aprovechar el tirón hasta la extenuación fue sin duda la hoy por hoy mítica productora Cannon.

En esta ocasión, fue uno de sus dos mandamases, Menahem Golan quien se encargó de realizar esta mas bien floja aunque entretenida pelíjgcula de acción cuya historia gira entorno a Cole, un ninja blanco, de origen norteamericano, veterano de la guerra de Vietnam, quien tras finalizar su entrenamiento ninja en Manila, Filipinas, decide ir a visitar a un viejo y camarada de guerra, quien vive retirado junto a su bella esposa administrando una serie de terrenos de cultivo.

Empero, Cole descubrirá que su ex socio está siendo amederentado y presionado por Venarius, un ejecutivo deseosos de expulsarlos y apoderarse de su tierras.

La cinta, con un presupuesto mínimo, logra hacerse entretenida grascias principalmente a sus llamativos actores, el galán italiano Franco Nero, demostrando unas buenas dotes físicas, la sexy británica Susan George, y el japonés Sho Kosugi, un verdadero practicante de ninjitsu, muy popular en los ochenta.

Sin grandes alardees técnicos la película entreteniene en su justa medida, pese a resultar mas bien cómica en algunos momentos supuestamente dramáticos, el film, con sus exóticos paisajes, actores decentes y una duración y ritmo adecuados resulta un entretenimiento pasable aunque flojo comparado con oras producciones similares.

Es un producto serie B cien por cien Cannon, lo que obviamente hará las delicias de muchos nostálgicos y fans de esta legendaria productora.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Serie C simpática, aunque falta de ambición artística
Entretenida película, de serie no sé si B o ya C, que al estar dirigida por Menahem Golam ya se sabe lo que te va a ofrecer (al menos los cinéfilos de mi época, allá en los 80 lo sabíamos requetebiem...). Así que por lo menos no engaña a nadie.
No es buena, es más bien mala, de aquellas que poblaban los vídeoclubs de antaño, llenas de morraña de acción y sexo. Resulta ramplona en cuanto a dirección, algo torpe en el guión y algunas escenas de acción, presuntamente "serias" invitan al regocijo general, al cachondeo, vaya, sobre todo las del prólogo, aunque luego tengan sentido. Pero ver al entrañable Franco Nero vestido de ninja, completamente blanco, viéndosele solo los ojos da auténtica grima.
Pero el todo, en líneas generales, ya sea por su intrínseca simpatía, ya por su notable (creo yo) falta de ambición artística, o ya por la idiosincrasia de algunos personajes, como el malo de la función, un cachondo y algo amanerado, a la par que irónico Christopher George, el caso es que hace pasar el rato e incluso llega de veras a interesar cómo acabará todo.
Al final uno/a se da cuenta de que, en realidad, ha visto una chorrada, pero también se da cuenta de que no se ha aburrido y la ha digerido hasta el final. Por algo será.

http://filmsencajatonta.blogspot.com.es/
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre La justicia del Ninja
Fichas más visitadas