arrow

Operazione paura (1966)

Operazione paura
Trailer
6,8
551
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Una mujer corre aterrorizada y finalmente se lanza contra una verja puntiaguda. Poco después, a la región llega un médico, requerido por el comisario, que efectúa la investigación de esa muerte; realizar la autopsia al cadáver y comprobar el motivo de la defunción. Pronto el galeno descubre el miedo que asalta a todos los habitantes del pueblo, aterrorizados por la maldición del espectro de una niña. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Operazione paura
Duración
85 min.
Guion
Romano Migliorini, Roberto Natale, Mario Bava (Historia: Romano Migliorini, Roberto Natale)
Música
Carlo Rustichelli
Fotografía
Antonio Rinaldi, Mario Bava
Productora
FUL Films
Género
Terror Intriga Fantasmas
7
Horror gótico
Película muy poco conocida de Mario Bava, la encontré por casualidad en mi camello habitual a precio de saldo. Presenta ciertas peculiaridades en el cine del maestro italiano. La sangre escasea y el horror se sugiere más que se muestra. La escenografía se halla poderosamente influida por la estética de la Hammer, aunque la iluminación es made in Bava. Hay escenas en que te sorprendes de que Peter Cushing no haga acto de aparición. La ambientación es fúnebre, gótica, casi mortuoria, y aunque la historia está prendida con alfileres posee toques casi surrealistas, como la escena en que Rossi-Stuart se persigue a sí mismo. La música de Rustichelli es acertada, aunque se copia a sí mismo e incluye el conocido tema central de La frusta e il corpo. Se trata, en definitiva, de una historia de fantasmas y maldiciones en que lo sobrenatural se acaba imponiendo a lo racional. Tal vez la última gran película de Mario Bava.
[Leer más +]
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Bava de la buena
Una de las mejores películas de este italiano amante del terror y de la sangre. Un film relativamente comedido, afirmación que dirigida a Bava adquiere un nuevo tinte de mesura. Colorida fábula al estilo de la Hamer, de bellas damas en apuros, galanes escépticos y misterios que marcan de por vida. Retrato de un tiempo pretérito y acaso extinto, en el que la magia no sólo era posible sino necesaria, y en el que continuar vivo un nuevo día, poder ver un nuevo amanecer, se tornaba todo un desafío.
[Leer más +]
12 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil