arrow

Tentación prohibida (1978)

Tentación prohibida
104 min.
5,5
356
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Teaser (ITALIANO)
Sinopsis
Polémica -en su día- película que narra la infidelidad de Giulio Marengo, un maduro arquitecto infelizmente casado que vive en Roma con la joven Francesca, una bella adolescente de Florencia. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Erótico Drama romántico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Così come sei
Duración
104 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Italia-España;
Links
6
Material sin fundir
Hoy recuerdo a Marcello Matroianni porque el día que escribo esto, cumpliría ochenta y nueve años. Qué pronto pasan algunas cosas. El caso es que recuerdo a Marcello en una película que para mí me supone recordar y mucho a Nastassja Kinski. Por qué. Porque en esta película, Así como eres, lo que me viene a la cabeza siempre es el cuerpo de la Kinski, ese mito erótico que en los ochenta deslumbraba y que hoy ha quedado sólo para el recuerdo de los que vivimos aquellos años. La película narra la típica relación entre el maduro y la joven mil veces vista y mejor vista después de que los tiempos arrancaran censuras y matices, velos y fundidos que no dejaban ver. Aquí se ve, y cómo, el cuerpo, los cuerpos, los cariños, las camas, las caricias, las escenas. Aberto Lattuada, director que sufrió, me temo, mucho eso de que hubiera velos, matices y fundidos en negro, no se corta aquí, sino que más bien muestra. A la Kinski, como le hubiera gustado mostrar antaño a la Mangano. Imagino Anna en la Kinski, o la manera de Así como eres, catando al negro zumbón. No hubiera habido más negro en el fundido. Pero aquí se trata de la Kinski, que por mostrar no se muestra excesivamente preocupada por taparse (quien, atención, no había cumplido todavía los dieciocho años. ¿Sería posible hoy rodar esta película?). Es el recuerdo que a uno le queda, y también el de la cara, los ojos, y el (sumo) gusto con el que Marcello Mastroianni, que tampoco era tan maduro en la película, se acomoda cerca de su joven partenaire.
[Leer más +]
14 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
El maduro Mastroianni comiéndole un glúteo a la joven Kinski
Película que aborda el clásico tema de una jovencita que enamora y seduce a un hombre maduro y además casado y con una hija jonven como la propia seductora.

Nastassja Kinski aquí estaba bien joven, lucía así como de unos veinte años, no más, y da a este filme lo único bueno que tiene: escenas donde ella se muestra desnuda y juguetona con Marcello Mastroianni. En una de estas le pide a él, poniendosele en postura de culo insinuante, que se la coma empezando por ahí, y él va y empieza a morderle las cachas o glúteos.

La película no tiene mucho atractivo salvo el cuerpo de la Kinski visto y revisto sexualmente al desnudo en múltiples escenas.

Cuenta también con dos breves apariciones de Francisco Rabal, intrascendentes y anecdóticas, con algunas más de Monica Randall y con una del querido y recordado actor español José María Caffarel. Y poco más que decir. No es este filme de los mejores (todo lo contrario) del gran director Alberto Lattuada, famoso por importantísimas películas imborrables en nuestra memoria como "Anna" (Italia 1951) y "Mafioso" (Italia 1962).
[Leer más +]
18 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Tentación prohibida
Fichas más visitadas