arrow

La dimensión desconocida: Los transeúntes (TV) (1961)

La dimensión desconocida: Los transeúntes (TV)
25 min.
6,5
105
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Recién finalizada la Guerra de Secesión, las tropas del sur recorren a pie un sendero que pasa al lado de una mansión derruida, donde la señora del lugar, Lavinia, recuerda a su esposo muerto en el frente. En el lugar se detiene a descansar un sargento, que durante un rato hace compañía a la mujer. Un poco más tarde, entre los soldados, aparece un teniente del ejército del norte que salvó la vida del sargento, perdiendo la suya a cambio. (FILMAFFINITY)
Género
Fantástico Intriga Guerra de Secesión Episodio de TV
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Twilight Zone: The Passersby
Duración
25 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
The Twilight Zone (Serie de TV 1959-1964)
7
69: Los derrotados
Drama fantasmagórico que incide en el tema de las consecuencias de la guerra y en la sinrazón del odio al enemigo. Un sargento, perteneciente a las tropas del Sur, camina junto a sus compañeros cuando se detiene en la casa de una joven viuda para beber un trago de agua. A partir de ahí surgirá una bella relación en la que ambos, personajes heridos, compartirán su dolor y sus puntos de vista sobre el conflicto armado.

Aunque en este caso recurra a un hecho histórico, la idea que plasma Rod Serling conserva la misma validez ahora que entonces. Se trata de denunciar el aspecto trágico de la violencia, que trae consigo sufrimiento para aquellos que la practican, y deja un reguero de muertos que parece no terminar nunca.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre La dimensión desconocida: Los transeúntes (TV)
Fichas más visitadas