arrow

El reino del anillo (Miniserie de TV) (2004)

El reino del anillo (Miniserie de TV)
177 min.
5,3
1.382
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
El joven herrero Sigfrido no sabe que es el heredero de un reino invadido, y se hace popular entre su gente por acabar con su mayor enemigo, el dragón Fafnir. Sigfrido ignora la maldición que pesa sobre la recompensa, un enorme tesoro, que ahora pone en peligro su amor por la hermosa reina guerrera escandinava, Brunilda. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Aventuras Fantástico Miniserie de TV Edad Media Fantasía medieval Espada y brujería
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Alemania Alemania
Título original:
Ring of the Nibelungs (Sword of Xanten)
Duración
177 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Alemania-Sudáfrica;
Links
7
Hoy los antiguos dioses han muerto con ellos
Adaptación televisiva fiel a la historia mitológica del anillo del nibelungo, auge y crepúsculo de los dioses. Un homenaje a la mitología germánica y nórdica que tantas leyendas memorables y cuentos ha alimentado, y tanta imaginación suscita.
Los actores se ciñen a sus papeles, sin actuaciones brillantes eso si, pero tampoco sin mala escuela. Se echa en falta más presencia de los dioses, ya que son estos quienes tienen un protagonismo especial en la ópera de Wagner.

En algunos momentos la película sucumbe a la recreación digital, y en otros es una notable adaptación en tiempo y forma de la tragedia de Brunilda y Sigfrido, dos semi dioses que son engullidos por la envidia, el pecado y la ambición humana. Una consistente moraleja que Wagner hizo obra maestra y que en esta película nos cuenta con sutileza.

Kristianna Loken está muy convincente en su papel de Brunilda, la Valquiria traicionada y herida en su orgullo por las constantes desavenencias con los humanos.
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Bastante aceptable
Película televisiva basada en el cantar de los Nibelungos y la leyenda de Sigfrido. La película es estrictamente fiel con el cantar, algo de agradecer, y está por encima de otros productos para la TV de corte fantástico. Donde cojea la película es en el protagonista, Benno Fürmann que da vida a un Sigfrido bastante atolondrado y sin carisma, pero que no enturbia del todo el film. Además nos encontramos con una Kristanna Loken (Terminator 3, Bloodrayne) en el papel de Brunilda, eso sí bastante más jaquetona que en la actualidad. Los secundarios dignos.
[Leer más +]
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El reino del anillo (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas