arrow

Seinfeld (Serie de TV) (1989)

Seinfeld (Serie de TV)
20 min.
7,1
40.239
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer oficial Netflix (INGLÉS)
Ver 3 más
Sinopsis
Serie de TV (1989-1998). 9 temporadas. 180 episodios. 'Seinfeld' es la telecomedia nº1 de la historia de la TV de los Estados Unidos. Nunca una "serie sobre nada" llegó a tanto. El cómico Jerry Seinfeld y sus excéntricos amigos (Elaine, Constanza y Kramer) viven en Nueva York y les pasan innumerables peripecias en esta genial comedia de situación donde la menor excusa sirve para regalarnos un delirante episodio. Batió todos los récords de audiencia que se pusieron por delante, y aún hoy en día sus reposiciones siguen contando con innumerables seguidores, no en vano "Seinfeld" es una verdadera leyenda de la televisión americana. "Media hora acerca de nada", así definió Jerry Seinfeld su teleserie cuando la presentó a los ejecutivos de la NBC, a comienzos de 1990. Contra todo pronóstico, ellos aceptaron. No en vano él era ya por entonces uno de los cómicos más populares de Estados Unidos. ¿Su secreto? Sacar punta a las rutinas de cada día hasta convertirlas en reflexiones filosóficas dignas de figurar en un tratado sobre las grandezas y las miserias humanas. Durante los años 90, Seinfeld alcanzaría los más altos índices de popularidad jamás cosechados por una 'sitcom'. Conocedor inigualable de las costumbres y manías de los neoyorquinos, Jerry las desgranaba en esta teleserie protagonizada por él mismo y tres neuróticos amigos. Cada capítulo empieza y acaba en el club donde Jerry presenta sus monólogos. En medio, contemplamos la vida diaria junto a su exnovia Elaine, su amigo de la infancia George y su pintoresco vecino Kramer. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Comedia Sitcom Stand-Up Amistad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Seinfeld
Duración
20 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Categorías 1
Premios
1998: Emmy: 5 nominaciones, incluyendo Mejor Serie Comedia
1997: Emmy: Actor Secundario (Richards). 9 nominaciones, incl. Mejor Serie Comedia
1996: Emmy: Actriz Sec. (Louis-Dreyfus). 11 nominaciones, incl. Mejor Serie Comedia
1995: Emmy: 7 nominaciones, incluyendo Mejor Serie Comedia
1994: Emmy: Actor secundario (Richards). 12 nominaciones, incl. Mejor Serie Comedia
10
Perdedores con sentido del humor... Serie de culto
No son guapos, no son millonarios, no tienen hijos, no están casados, no tienen nada que hacer... son seres humanos... son filósofos... son perdedores... son una forma más de tomarse la vida. Uno de los ejercicios humorísticos más inteligentes que jamás he conocido. Nunca la miseria humana fue tratada con tanta gracia. Nunca cuatro actores habían encajado tan bien. Nunca me había identificado tanto con unos personajes. Diálogos geniales con un ritmo trepidante. Es una serie para pocos; ya que creo que se trata de un humor muy personal, que si te engancha no te suelta... El Dvd editado en España es fabuloso y permite entender como nació esta serie de culto. Quien la descubre tiene un tesoro.
[Leer más +]
136 de 142 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Para los que no la han visto nunca
Escogiendo y combinando extractos de algunas de las opiniones anteriores se podría redactar la crítica perfecta de esta serie. Hay comentarios muy acertados que sintetizan perfectamente lo que es el microcosmos Seinfeld. Por eso, más que una crítica, me limitaré a aclarar un par de puntos que creo deben ser tenidos en cuenta por cualquier no iniciado en esta sitcom antes de que decida comprobar por sí mismo el porqué de su éxito.

Primero, y lo más importante, Seinfeld no es una serie de chistes, no tiene de base el uso de gags verbales como es el caso de Cheers, Frasier, Friends o Norm, entre muchas otras.
En estas el argumento, aunque importante y necesario, se supedita a una sucesión de ingeniosos comentarios, lo que permite que podamos ver, disfrutar y reir en cualquiera de ellas aunque sólo veamos, por ejemplo, los 5 últimos minutos.
Por eso estos programas enganchan tan rápidamente; son en esencia un producto fácil. Seinfeld no es así. Seinfeld es una serie de argumento, un argumento que parte de cuatro historias aparentemente alejadas unas de otras pero que logran conectarse entre ellas en una extraordinaria labor de precisión. Hay que ver el capítulo entero, de nada sirve quedarse con la mitad.
Esto es particularmente constatable en las primeras temporadas donde la acción transcurre más pausadamente, donde los chistes brillan por su ausencia y donde realmente se puede afirmar eso de que la serie trata sobre nada. Tras las cuatro primeras temporadas empiezan a pasar muchísimas cosas en cada episodio, más que en cualquier otra serie y el humor se democratiza, añadiendo a lo denominado humor judío mejores chistes y absolutos malabarismos de guión que son auténticas lecciones para guionistas advenedizos que tienen aquí un filón inagotable.

Lo ideal para gozar plenamente con esta serie es verla desde el principio. Capítulo por capítulo, sin saltarse ninguno. Seinfeld debe ser paladeada y no hay mejor forma que hacerlo de esta manera.
Es posible que al principio resulte pelín sosa, e incluso ligeramente tediosa (perdonadme por la blasfemia) pero a medida que vamos calando a fondo a estos estrambóticos personajes y empezamos a empaparnos de sus fobias y filias, el trayecto hasta el último capítulo se convierte en una experiencia, no ya solo audiovisual sino incluso emocional, inolvidable. LLegaremos a conocerlos y entenderlos a la perfección, hasta el punto de considerar totalmente lógico que George simule ser inválido para disfrutar de cuarto de baño privado en la oficina o que Kramer se compre una gallina para tener huevos frescos en la nevera.
Aplastando por completo a cualquier otra sitcom en este sentido, esos cuatro perdedores nos acompañarán en el recuerdo para siempre otorgando a esta serie un halo de viaje iniciático que la convierte sin lugar a dudas en la mejor de la historia de la televisión.
[Leer más +]
126 de 129 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Seinfeld (Serie de TV)
Fichas más visitadas