arrow

Las amistades peligrosas (TV) (2003)

Las amistades peligrosas (TV)
202 min.
5,7
183
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Siglo XVII. Nueva adaptación del clásico de Choderlos Laclos. Historia de seducción, traición y venganza ambientada en la sociedad parisina de 1960. La hermosa Madame de Merteuil decide vengarse de su amante Gercourt, que se va a casar con Cécile, ahijada de la marquesa. Merteuil le pide ayuda a Valmont, un antiguo amante famoso por su reputación de Don Juan, para que seduzca a Cécile y la destruya emocionalmente. Cuando Valmont va a visitar a su tía, se enamora de Madame de Tourvel, una virtuosa mujer casada que conoce su fama de conquistador, lo que sólo hace más excitante el desafío. Madame de Merteuil y Valmont, que carecen por completo de escrúpulos, no se detendrán ante nada con tal de conseguir sus objetivos. (FILMAFFINIY)
Género
Drama Telefilm Años 60 Venganza
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
Dangerous Liaisons (Les liaisons dangereuses)
Duración
202 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Canadá-Reino Unido-Francia;
Grupos
Adaptaciones de Choderlos de Laclos
7
La conquista y destrucción del corazón
Un film con un ritmo que fluye con calma. Una historia de enredos, de juegos meditados de sentimientos, llevada de un modo interesante.

No me desagradaron las interpretaciones de Deneuve y Everett. Aunque creo que es éste segundo el que más destaca. Quizá algo más floja la actuación de Sobieski.

Es bonita, y se nota cuidada, la fotografía. Un tono frío por lo general. Refleja bien los ámbitos de apariencias y riquezas por los que se mueven los protagonistas.

La trama y los personajes se desenvuelven en círculos selectos de familias adineradas, donde casi la única preocupación son los líos amorosos.

El guión esta elaborado por el estupendo escritor Eric-Emmanuel Schmitt, y se nota. Buenos diálogos.

Lo cierto es que la historia es bastante conmovedora de alguna manera. Una película que me gustó, y que sí que recomendaría. Aunque entendería que a más de uno se le hiciera larga. Para ver en una tarde tranquila.
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Sobre la manipulación psicológica 2.
Las amistades peligrosas, el remake, llevado a la pantalla con Deneuve y un reparto nada conocido, es una interesante propuesta que no supera en estética a la primera versión pero que plasma las cosas más claras y resulta en parte, una versión un tanto más eficiente.

La versión con Glenn Close y Malkovich resultaba estéticamente muy buena, pero su sentido narrativo era bastante impreciso y prestaba atención en detalles innecesarios para mostrar el principal aspecto de la película, la manipulación psicológica y la destrucción que crean estas personas, increíble, pero estas cosas son así y suceden así, las he vivido en primera persona.

En la versión con Deneuve, es una interesante propuesta, deja atrás los matices artísticos para centrarse en la trama y en el desarrollo de la acción y evolución de los personajes que viven bajo el desastre de una persona manipuladora.

La película se ve bien aunque cuesta entrar en ella ya que tiene una fotografía un tanto fácil pero cuando uno se olvida de ella y se adapta a los tiempos modernos en los que se desarrolla la película, todo fluye muy bien y en muchos aspectos me gusta incluso más que la primera versión.

Es fantástico ver a este tipo de personas pero créanme, existen y son muy reales, son personas con una técnica depurada de maldad, saben como hacer las cosas a nuestras espaldas para conseguir lo que desean y lo que suelen desear estas personas es maldad y vivir nuestras vidas absorbiéndonos nuestra vida y energía.

Las amistades peligrosas del 2003, muestra de una manera más fácil todo esto.
Puede resultar un tanto extraña la adaptación a los años 60 pero poco a poco nos vamos familiarizando con ella y nos acaba gustando e incluso nos es más fácil de ver y entender.

No hay nada que tenga que decir sobre la manipulación que no haya dicho antes en la anterior película, simplemente analizar los más y los menos de esta versión actualizada para la televisión.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Las amistades peligrosas (TV)
Fichas más visitadas