arrow

Sangre y amor en París (2010)

Sangre y amor en París
92 min.
5,6
12.316
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
A Charlie Wax (John Travolta), un singular agente secreto estadounidense, le ha sido encomendada en París una misión de alto riesgo relacionada con el terrorismo y el tráfico de cocaína. El conflicto surge cuando tiene que vérselas con James Reece (Rhys Meyers), un empleado de la embajada norteamericana que se muestra contrario a los poco ortodoxos métodos de Wax. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Thriller
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
From Paris with Love
Duración
92 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
3
¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir mierda?
Otro cutre thriller de acción palomitera que todo lo justifica a base de tiros. Por lo visto está escrita o producida o yo que sé por Luc Besson, un tipo que igual te cocina un delicioso pato a la naranja (León, el profesional) que te quema una tortilla precocinada del Mercadona (ésta, por ejemplo). Contagiado por el trepidante ritmo (con estúpidas ralentizaciones) de la peli, voy a hacer mi crítica a toda leche, lo que requiere que la leáis lo más rápido que vuestra profe de preescolar os enseñó.

¿A qué viene el título de tu crítica? - ¿A qué viene el título de la peli?
Lo justifican al final ¿no? - Tú eres tonto.
¿Qué tal Rhys Meyers? - Muy justito.
¿Travolta? - A lo Nicolas Cage
¿Eso es bueno o malo? - Llevo años haciéndome esa preguna.
¿BSO? - Machacona intentando pasar por sofisticada, lo odio.
¿Buenas escenas de acción? - Nada que no haya visto.
¿Buena dirección? - Digamos que Morel sabe encender la cámara.
¿Buena trama? - Buena excusa.
¿Violencia gratuita? - ¿Eres imbécil?
¿El guión se toma licencias? - Gracias por contestarme con tanta elocuencia.
¿Recomiendas verla en el cine? - Tanto como pagar para ver porno.
¿Sale bonito París? - El ascensor de la Torre Eiffel es muy cuco.
Diga algo bueno del film, malaje. - Un chiste me hizo gracia.
¿Cuál? - No me acuerdo.
Alguna conclusión - Los superhéroes están acabados, es la era del agente secreto chulo con chupa de cuero.
Algún comentario inútil - Travolta parece sacado de Star Trek.
Alguna petición - Unas vacaciones para Besson. Y una tila para mí.
[Leer más +]
107 de 168 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
la elegancia del género garrulo
Cojamos las películas de tiros norteamericanas de toda la vida. Sumémosle el espíritu de esa tendencia estilística llamada eurotrash. Añadamos unas gotas de rollo oriental en las secuencias de lucha. Y rescatemos por enésima vez a una estrella en horas bajas -Travolta- juntándola con actores que cotizan al alza -Rhys Meyers- para formar una de esas parejas imposibles tan queridas al género de acción hollywodiense. Pongamos la Torre Eiffel de fondo e inventemos un McGuffin inverosímil del todo en el que traficantes de drogas y terroristas de Al Qaeda mueren al ritmo de quince por escena aproximadamente. El resultado es un descerebre adrenalínico ante el cual el tiempo transcurre a gran velocidad, salpicado de rudeza, grosería y frases lapidarias cada tres minutos aproximadamente. Un gran ejercicio de cine de acción sin complejos, ultraviolento, espectacular y brutal que supera con creces a sus influencias de origen para dar lugar a algo que sin ser nuevo está poseído por la frescura de lo novedoso. Animada por el espíritu de los dibujos animados más cafres, "desde París con amor" exhibe un sentido del humor gamberro no apto para todos los gustos y un despliegue de violencia garrula que hará las delicias de todos aquellos que disfrutan del cine de acción más desacomplejado. ¿Ultracomercial? sí. ¿Descerebrada? sí. Pero ambas cosas no dan lugar a un filme estúpido. Todo lo contrario: para hacer una película semejante hay que ser, como mínimo, un tipo muy listo que conoce muy bien los mecanismos de todos los géneros que desfilan por aquí con total falta de prejuicios. Ahora que la primavera se ha decidido a explotar definitivamente, recomiendo encarecidamente este entretenimiento brutal y canalla sembrado de momentos hilarantes. Y que viva la factoría Jean Luc Besson!
[Leer más +]
52 de 59 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Sangre y amor en París
Fichas más visitadas