arrow

Daria (Serie de TV) (1997)

Daria (Serie de TV)
22 min.
6,7
2.210
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
ads
Escena Daria (INGLÉS)
Sinopsis
Serie de TV (1997-2001). 5 temporadas. 65 episodios. Daria es una serie animada creada por Glenn Eichler y Susie Lewis. La primera aparición de Daria fue como personaje ocasional en la serie "Beavis and Butthead", donde representaba a una chica, cuya inteligencia contrastaba con los dos protagonistas. En su serie homónima, Daria se volvió más ansiosa; para algunos ella es el modelo de “adolescente inadaptada”. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Animación Comedia Drama Colegios & Universidad Sátira Comedia negra Animación para adultos Adolescencia Spin-off
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Daria
Duración
22 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Corea del Sur;
Grupos
Daria
Links
7
El flequillo que cubría grandes ideas
Si fuese adolescente y residiera en Estados Unidos, seguramente tendría marcada en la frente a fuego una L, bien grande, de loser. Yo misma la adornaría para que fuese más visible y más clara. Pero la adolescencia pasó hace mucho y esa tierra queda muy lejos de mi televisor.

Mi experiencia ante esta serie:

Cuando la veía sí era casi adolescente y me fascinaba ver a esa chica con gafas fruesas, expresión única y lengua muy larga. Su sarcasmo llenaba la tarde, puedo recordar cómo con tono impasible soltaba latigazos que se clavaban como agujas finas y dejaban una marca que tardaba un tiempo en sangrar. Dos resultados obtenían estos comentarios, los amigos se reían, el resto del mundo ponían caras indescriptibles (teniendo en cuenta el trazo del dibujo, por supuesto) y respondían siempre algo que les dejaba en peor lugar, pero más realizados.

Dos polos opuestos en un mismo mundo:

Estaba la amiga perfecta, artista conceptual y con tanta mala gaita como ella.

El amor platónico emplatado, hermano de la amiga, músico y habitante de su propio universo.

El amigo, digo el novio, quiero decir el contrario, color complementario contrapuesto.

Al otro lado de la balanza está su hermana, animadora mojigata (no entra dentro de esta descripción, pero era necesario clasificarla así), una madre ejecutiva-agresiva y un padre carente de espíritu.

El ambiente perfecto para una serie dirigida a inconformistas sarcásticos, con una música adaptada al estilo propio de la temática. Al menos es algo que te crees en la pre-adolescencia, porque pasados los años, en algún lugar del control remoto de la televisión me volví a encontrar con Daría y al parecer, los insufribles dolores de cabeza de una adolescente que ha reñido con el mundo platónico y aburrido que le tocó vivir, ya no tienen mucho interés, o tal vez tenga un recuerdo lejano de lo que era para mi entonces el sentido del humor. Así que fue una buena serie, apropiada para su momento, en el contexto en el que la metí entonces, pasamos buenos ratos, y me gustó reencontrarme con ella aquí... qué maravillosos resultan a veces los reencuentros.

Adolescentes del mundo, no dejéis títere con cabeza, las agujas finas son más efectivas que los hachazos al aire y nadie sale perjudicado por un poco de negro humor.
[Leer más +]
29 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Creo que me gusta más que los Simpson.
Si esta serie me parece mejor que los Simpson. Los personajes son geniales, mi favorita es Daría es sarcástica, divertida e inteligente.

Tiene frases muy buenas y graciosas.

Esta serie representa a los adolescentes que no se preocupan por cómo se ven y por otras cosas de menor importancia.

Los padres de Daria son tremendamente avaros y su hermana es la típica chica popular y estúpida, a pesar de estos personajes típicos llegan a ser muy originales también.

Esta serie es genial con sus diálogos divertidos y otras cosas. Esta serie es genial.
[Leer más +]
20 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Daria (Serie de TV)
Fichas más visitadas