arrow

Momento a momento (1965)

Momento a momento
108 min.
5,9
64
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Kay Stanton, la esposa de un célebre psiquiatra, vive un romance con Mark, un oficial de la Marina. Cuando Kay intenta cortar la relación, Mark enloquece, se produce una pelea entre los dos y Mark resulta accidentalmente alcanzado por una bala. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Thriller Melodrama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Moment to Moment
Duración
108 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
MELODRAMA, THRILLER Y PSICOANÁLISIS
Melodrama, drama psicológico y thriller para esta última película oficial del aclamado y estupendo director Mervyn LeRoy, autor de obras maestras clásicas como "Soy un fugitivo" ("I Am a Fugitive From a Chain Gang"), "El puente de Waterloo" ("Waterloo Bridge"), "Senda prohibida" ("Johnny Eager"), "Niebla en el pasado" ("Random Harvest") o "Quo Vadis" ("Quo Vadis").

Con toques temáticos y estilo --en bastantes planos y secuencias-- a lo Hitchcock, esta interesante y entretenida película, cargada con alguna estupenda sorpresa, y llena de intriga, de suave emoción y de suspense, aunque con un argumento artificioso, y con una --para mí-- facilona resolución del caso y un indulgente e insulso final, nos sumerge en la inquietud de una mujer al cometer --o creer haberlo cometido-- un crimen involuntario.

El psicoanálisis juega, aunque solo en la segunda mitad del film, un papel fundamental que va incrementando la inseguridad y la angustia de la protagonista (una estupenda Jean Seberg --al igual que el resto de actores y actrices--), al asediar, a través de los procesos de la memoria, su coartada, y causar en el espectador --y en ella misma-- la duda de si los otros personajes sospechan (o recuerdan) más de lo que aparentan.

Narrado en parte a través de un largo flashback, el film está repleto de romanticismo, de sentimentalidad por un amor perdido y de desesperanza; también de arrepentimiento y de tristeza. Y todo ello envuelto en un ámbito geográfico, urbanístico y mental de tintes crepusculares, de sostenida melancolía.

Una curiosa película, como de otro tiempo, que a pesar de lo forzado, en algunos aspectos, de su trama, y en un poco convincente --y sin problemática explícita-- final, se revela como más significativa de lo que en un principio pudiese aparentar: una cinta pasada de moda. Y eso, en mi opinión, no es así.

Recomendable; especialmente para los románticos, amantes del melodrama y del thriller sin truculencias.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Añorada Jean Seberg
Soy cinéfilo y escritor de novelas, las cuales muestran una cierta influencia cinematográfica. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: INTERESANTE.
Una película de difícil catalogación, mecida entre el melodrama y el thriller; una mezcla que por momentos resulta atractiva y otras insípida, al moverse entre dos géneros muy dispares. La bella y malograda Jean Seberg hace una buena interpretación, muy bien secundada por la atractiva Honor Blackman, Sean Garrison, el siempre funcional Arthur Gill y Grégoire Asian. El gran Mervyn LeRoy dirige con eficacia esta historia de soledad, pasión, delito y redención, constantemente arropada por la emotiva música de Henry Mancini, cuya canción principal da nombre a la película. De hecho, podría decirse que la pegadiza partitura es un protagonista más, al punto de que sin ella veríamos la trama de forma harto diferente. A través de ella comprendemos que el filme, a pesar de su vuelco dramático hacia el thriller, nunca deja de ser un historia romántica con un final tan ensoñado como precipitado. A pesar de todo, la película se deja ver con mucho agrado. Un cine de otra época con un cierto encanto en sus imágenes.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Momento a momento
Fichas más visitadas