arrow

Cheers (Serie de TV) (1982)

Cheers (Serie de TV)
20 min.
6,9
36.087
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Introducción
Sinopsis
Serie de TV (1982-1993). 11 Temporadas. 276 episodios. En Boston, el antiguo jugador de béisbol Sam “Mayday” Malone (Ted Danson) disfruta de una vida de auténtico playboy como propietario de "Cheers", un bar de moda del barrio, ayudado por un barman un tanto borracho, Coach (Nicholas Colasanto, que al fallecer fue sustituido por Woody Harrelson) y la malhumorada camarera Carla (Rhea Perlman). Como clientes en Cheers siempre están Norm (George Wendt) y Cliff (John Ratzzenber), dos de los más divertidos parroquianos que se puedan imaginar, y el algo neurótico Frasier Crane (Kelsey Grammer), un psiquiatra culto y un poco gruñón. El grupo se completa con Diane Chambers (Shelley Long, luego sustituida por Kirstie Alley), una joven de clase alta venida a menos que repentinamente se queda sin novio y sin trabajo, y que consigue un empleo como la nueva camarera de Sam. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Comedia Sitcom
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Cheers
Duración
20 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Categorías 1
Premios
1993: Emmy: Actor (Danson). 8 nominaciones, incluyendo Mejor Serie - Comedia
1992: Emmy: 8 nominaciones, incluyendo Mejor Serie - Comedia
1991: Emmy: Mejor Serie - Comedia, Actriz (Alley). 15 nominaciones
1990: Emmy: Actor (Danson). 12 nominaciones, incluyendo Mejor Serie - Comedia
1989: Emmy: Mejor Serie - Comedia. 7 nominaciones
9
MARAVILLOSA
Encantadora serie que viéndola hoy no ha perdido un ápice de frescura. Maravillosos guiones que se repiten capítulo tras capítulo. Los personajes ya han pasado a la historia encerrados en aquel bar, bajo la acera contándose un montón de historias. Para mí es de las mejores series americanas que se han podido hacer. Inolvidables personajes.
[Leer más +]
18 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
En honor al heroico Cuerpo de Carteros de EEUU.
Ese bar en un sótano era el hogar de muchos de los que por allí pisaban.
Los personajes desnudaban su alma y su tontería, bebían para alimentar sus sueños y para alejar sus temores. Norm bebía para alejarse otro rato de su mujer.
Unos bebían y otros servían. Eran muchos los personajes, eran muchas las novias de Sam... También estuvo allí el amigo Frasier Crane de quien luego salió un estupendo Spin Off.
Todos los conocimos y bebimos con ellos, pero si hubo uno, uno que destacó sobre los demás, por su uniforme, su saber estar, su bigote, su tacañería... En fin, por todo; si hubo uno que sobresalió sobre aquel gentío de buenos amigos, ese fue Cliff Clavin, el héroe, el cartero. Uno de los incondicionales y siempre bien pegado a Norm, buen amigo y buena sombra.
Cliff Clavin, aquel que proclamó en la barra una y otra vez la importancia del correo en la Administración USA, y la importancia del cartero, en especial, dentro de la estructura de la sociedad americana.
Y si hubo alguien que le atacó, alguien que le provocó y le persiguió, quien le atormentó sin piedad, esa fue Carla Tortelli. Carla, la camarera, la malvada camarera que se la jugaba una y otra vez haciéndole pasar por tonto.

Una ronda en honor a Cliff Clavin.
[Leer más +]
13 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Cheers (Serie de TV)
Fichas más visitadas