arrow

La guerra de Las Malvinas (TV) (1992)

Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Esta película recrea las primeras 36 horas del conflicto de las Malvinas en 1982, filmado en los lugares donde sucedieron los hechos. Este drama con toques cómicos, describe la confusión y el coraje de un pueblo poco preparado para la contienda. (FILMAFFINITY)
Género
Bélico Drama Histórico Guerra de las Malvinas Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
An Ungentlemanly Act
Duración
130 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1992: Premios BAFTA TV: Mejor telefilm. Nominada a mejor actor (Richardson)
7
Las Malvinas argentinas y... Gibraltar español.
Con el décimo aniversario de la guerra de las Malvinas en 1992, se realizó esta producción para televisión que reflejaba y desarrolla el primer día y medio de la ocupación argentina de una de las islas más polémicas del mundo debido a su estatus político.

Naturalmente está contada desde el punto de vista británico y hemos de decir que es verdad que los argentinos no salen bien parados, aunque no creo que eso sorprenda a nadie.

Stuart Urban es un director británico que hace fundamentalmente cine para televisión y que debutó con esta cinta, normalmente escribe sus propios guiones y además últimamente se ha lanzado a la producción. En el Reino Unido es moderadamente conocido, cosa que no ocurre lejos de su patria. Después de esta continuó rodando más películas sobre todo thrillers y de aventuras, pero sin mucho éxito.

En esta hay que destacar la fantástica interpretación de Ian Richardson (“El cuarto protocolo” o “Brazil” entre otras) en el papel del Gobernador, manejando ironía y sarcásmo a la perfección. También el actor Bo Peck (“Parque Jurásico” o “La guerra del opio), fallecido prematuramente víctima de un cáncer, hace una buena actuación.

Lo más destacable es que la película se rodó allí, en las Falklands, como dicen los ingleses, por lo que es una forma de conocer las Malvinas muy certera. Además desde el punto de vista histórico es bastante correcta, aunque como señalaba antes, excesivamente probritánica.

En definitiva, producto sólo para interesados en el tema de una forma clara, los demás tienen mejores cosas que ver. Aún así es recomendable.
[Leer más +]
13 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La guerra de Las Malvinas (TV)
Fichas más visitadas