arrow

Un hombre de paz (1932)

Sinopsis
Frame Johnson y tres amigos llegan a Tombstone, una ciudad sin ley controlada por los hermanos Northrup. Pronto Johnson decide hacerse con el poder del pueblo. (FILMAFFINITY)
Género
Western
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Law and Order
Duración
75 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
Wyatt Earp en 1932!
Guarde esta para el final, el legendario tiroteo en el OK Corral, empieza aquí, se cambian los nombres, los parentescos están cambiados por los derechos de autor, es una mezcla con el Virginiano... Sofisticada para la época, es como encontrar Winchester en la época medieval, rapaz, mordaz, dura, vertiginosa, solo le falto presupuesto, ¿aquí en 1932?. Exagerado realismo a mansalva, tiroteo a toda regla, salones de mala muerte,el rigor de la pena máxima es universal, sin alegatos ni conmutaciones, por "Universal Terror". Una verdadera pena que todas las escenas con la actriz Lois Wilson hayan sido cortadas.

Admito soy un feligrés de la saga, con los Houston de sheriff y guionista, viejas glorias, Walter Brennan, Andy Devine y Harry Carey. Me gustaría recomendar a la biblioteca el filme The California Trail (1933), mexicanizada con Indio Charles Stevens, dientudo español Carlos Villarías y el mexicano Chris-Pin Martin.

- The End -
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Un hombre de paz
Fichas más visitadas