arrow

Testigo (Eyewitness) (Serie de TV) (2016)

Testigo (Eyewitness) (Serie de TV)
60 min.
5,9
299
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (2016). 10 episodios. Dos jóvenes se ven en secreto en el bosque, cuando de repente son testigos de un tiroteo del que consiguen salir ilesos. Desesperados por mantener su relación en secreto y asustados por ser encontrados por el autor del terrible crimen, deciden guardar silencio. Sin embargo, pronto se dan cuenta que no pueden ignorar lo que han visto, y que cuando se es testigo de un horrible crimen tu vida cambia para siempre. La serie se basa en la serie noruega 'Øyevitne'. (FILMAFFINITY)

Género
Serie de TV Drama Thriller
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Eyewitness
Duración
60 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
4
LOS TESTIGOS SE QUIEREN.
No me gusta que me vendan una serie, utilizando la orientación sexual como mercancía. Creo que se añadió la cuestión, para “modernizar” la trama, como aliciente diferenciador.

La serie resulta bastante convencional, tanto en su resolución, como en el desarrollo de la historia, que no está dotada de gran recorrido.

Prácticamente, en la mayoría de las series, los productores se ven obligados a alargar los guiones para contar una historia que en poco más de noventa minutos hubiera podido resumirse.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Remake al fin y al cabo
Quizá no sea este el peor remake que los americanos han hecho de un thriller nórdico (me viene a la cabeza el despropósito que cometieron con "Real humans") pero no deja de ser un remake, aceptable, pero algo inferior. Inferior en cuanto a actores, y en el clima que logra crear cada serie. La nórdica es más oscura y violenta, la lucha salvaje por el control del narcotráfico entre un mafioso venido del Este y una peligrosa banda de moteros noruegos, es el leit-motiv de la serie. En su versión americana, esta lucha queda diluida por presentarnos a un agente del FBI como el villano alrededor del que bailan el resto de sub-tramas y de personajes.

Lo demás es lo mismo, cambiando nombres de personajes. Dos jóvenes gays que ocultan su condición a sus familias, presencian el triple asesinato de unos moteros. El asesino enseguida se presenta como un agente del FBI, corrupto y pedófilo con una relación con la hija adolescente del jefe de la mafia. Pese a mantener la mayoría de tramas, "Eyewittness" nunca consigue recrear la atmósfera de la original

Es difícil hacerse con la versión noruega, pero si alguien puede elegir entre una y otra, yo recomiendo aquella. Este remake ya tiene doblaje al español y es más fácil poder ver esta versión, pero no deja de ser una copia que cambia algunos elementos para hacerla más atractiva para el público americano, por eso culturalmente a nosotros nos pilla más cerca la noruega y resulta más sencillo identificarse con ella.
[Leer más +]
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Testigo (Eyewitness) (Serie de TV)
Fichas más visitadas