arrow

Corazones de acero (1949)

Corazones de acero
95 min.
5,3
229
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
free
Sinopsis
Tras encontrar un paso estratégico a través de las Rocosas canadienses para la construcción del ferrocarril Canadian Pacific, Tom Andrews le comunica a su jefe su intención de dimitir para casarse con Cecille Gautier. A través de su novia, Tom averigua que un comerciante, que se siente amenazado por la llegada del ferrocarril, ha puesto en pie de guerra a los indios por cuyas tierras pasará el tren. (FILMAFFINITY)
Género
Western Aventuras
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Canadian Pacific
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
¡A la Columbia a toda máquina!
Una película que se le nota todo su sabor añejo. Muy comprimida, como si quisiera abarcar muchas cosas en poco tiempo. Lo bueno es que el dinamismo la hace más entretenida pero nada más que eso. Muchos problemas se le presentan al bueno de Randolph Scott como ingeniero de caminos en su labor de trazar una ruta, es una ruta complicada. Los gerifaltes canadienses saben que hay peligro independentista si la Columbia británica no tiene conexión con el resto del país, y es que la larga cordillera de las Rocosas la separa del mundo civilizado.

Allí está Tom Andrews (Randolph Scott) admirando el panorama montañoso para ver por donde ha de pasar el tren y hacer la ruta lo más fácil posible. Es un tío duro, no necesita de equipo topográfico, nada, ni siquiera tomar notas en un cuaderno. Y allí, perdido entre las montañas, todavía hay gente que le vigila. Increíble. Es lo que tienen estas películas tan añejas, que parecen hechas para niños que se pueden creer que en el mundo todos están juntos, que el mundo es una habitación donde todos conviven, se quieren, regañan y se pelean.

Pues sí. La película tiene de todo sin salirnos de casa, ni del mapa. El ingeniero lucha entre dos amores y también por el trabajo, hay mucho que hacer; e incluso lucha contra los indios. Lo mejor de la película es el título, te traslada a lugares increíblemente hermosos, desconocidos e inalcanzables. ¡Quién pudiera ser maquinista de un largo tren de esos poderosos, robustos, atravesando montañas, inmensos prados, ríos y lagos, sin dejar de contemplar paisajes tan increíbles! Y con el chucu chucu chucu de fondo. Me lo pido en la próxima vida. Pero de eso hay poco, la película va de que Tom Andrews tiene problemas... y enemigos que no quieren que pase el tren por allí, porque vendrá mucha gente, empezarán a cazar, a vender pieles y les empobrecerán. Parece de ahora, pero no, es una película algo antigua ya.
[Leer más +]
9 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Bastante entretenida, dinámica, con bellísimos paisajes canadienses
"- Si quieres saber quién manda aquí, busca pelea".

Bastante entretenido western, que narra los intentos de llevar el ferrocarril a través de los frondosos bosques, lagos, cascadas y montañas de Canadá.
Edwin L. Marin lo hace de forma dinámica, con constantes luchas entre fascinerosos blancos y algunas tribus indias engañadas por ellos.
Quizás, en líneas generales, convencional, tiene el marchamo del viejo cine de Hollywoood, cuando con estupendos profesionales, lograban amenizar a los espectadores de la época... y de la actual también.
Y es que gusta bastante, si dejamos pasar detalles que hoy en día avergüenzan un poco, como el retratar a los pieles rojas como auténticos gilipollas. Esto se ve en la "simpática" escena de los indios fumándose unos buenos "puros".
Es destacable la buena actuación de los intérpretes, tanto actores como actrices, como la aquí bellísima Nancy Olson en su primera interpretación en el cine (antes había aparecido como extra en "El retrato de Jennie"). Y, cómo no, el siempre excelente J. Carroll Naish, con el simpar personaje de "Dinamita Dawson".
Bellísimos paisajes al comienzo de la cinta, rodados en el Parque Nacional Banff, de Alberta, Canadá, así como en la reserva india "India Morley" del mismo Alberta.
Buena dirección de extras y bonitos colores (Warner Color), tal y como los he visto en una versión moderna remasterizada (creo que originalmente era en blanco y negro).

https://filmsencajatonta.blogspot.com/
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Corazones de acero
Fichas más visitadas