arrow

Desnudo en Nueva York (1993)

Desnudo en Nueva York
92 min.
4,7
276
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Jack Briggs, un joven autor teatral, decide revisar su pasado para averiguar las causas de su desorden emocional. No consigue entenderse a sí mismo ni explicarse cómo ha llegado a semejante situación: su primera obra de teatro ha fracasado, su mejor amigo ha dejado de hablarle y su inestable relación con su novia se ha vuelto a romper. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Romance Comedia romántica
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Naked in New York
Duración
92 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
"Agradable comedia romántica con enredos varios, con influencias del cine de Woody Allen y la producción de Martin Scorsese"
[Diario El País]
7
Pongamos que hablo de New York
Estamos ante una de esas comedias primerizas, llenas de ideas, ilusiones y puntos comunes. Se trata de una comedia romántica al uso con aires de bohemia, jóvenes americanos con ínfulas europeas que centellean en el off-Broadway. Una ópera prima llena de rostros conocidos que nos levantan una sonrisa. Es todo lo que queremos que nos pase y lo que no. El retrato de un fracaso como reflejo del éxito. Diálogos divertidos, fiestas en pisos altos de Manhattan, discusiones con tu novia, reuniones con productores, aventuras con estrellas. La película es todo y es nada. Una visión juvenil del éxito, una melancólica reflexión sobre lo que debería importar en la vida.

Adoro el cine independiente americano de los noventa, jóvenes autores hormonados con ínfulas de éxito –con razón en muchos casos, qué se le va a hacer–, contando sus primeras experiencias, que no son nada nuevo, lo brillante y novedoso es su forma de contarlo. Estos herederos de Annie Hall, como Linklater o Baumbach, tienen a uno más en esta pequeña película que no debería caer en el olvido. Un álbum de anuario con las firmas de nuestros ídolos favoritos.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Desnudo en Nueva York
Fichas más visitadas