arrow

Los protegidos (Serie de TV) (2010)

Los protegidos (Serie de TV)
90 min.
4,8
6.382
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Serie de TV (2010-2012). 3 temporadas. 41 episodios. Mario descubre atónito que su hijo Carlos tiene el poder de mover objetos con la mente. Jimena se levanta sobresaltada en mitad de la noche mientras su hija Blanca es secuestrada por unos hombres que se la llevan en un coche negro. Lo más extraño es que la pequeña ya había predicho que eso iba a ocurrir. Los dos, tratando de encontrar respuestas, se unen y forman una falsa familia que vive en una casa de las afueras. Otros miembros de esta peculiar grupo son: Culebra, un atractivo caradura de 17 años que malvive en las calles y que tiene el poder de hacerse invisible a voluntad y Sandra, una bella joven que transmite descargas eléctricas cuando los nervios se apoderan de ella. Este heterogéneo grupo tendrá que mantener las apariencias para no despertar sospechas en su nuevo barrio, llevar una vida normal para que nadie averigüe que no son una familia y que los niños tienen unos peculiares poderes. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Comedia Ciencia ficción Familia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Los protegidos
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
Lo que bien empieza... no siempre bien acaba
Tras las dos primeras temporadas de esta serie española, distinta a lo que los productos nacionales nos tienen acostumbrados, deje la calificación de un 7.
No obstante, tras los primeros 6 capítulos de la tercera temporada no he podido contenerme y he necesitado, no sólo reducir mi calificación, sino también explicar el porque de dicha acción.

La primera temporada presentaba una serie diferente, fresca, con humor y toques de intriga "a lo internado" que se unían dando como resultado una serie más que digna. Por la originalidad, guiones e interpretaciones, se merecía entre un 7 y un 8, y el único miedo razonable era que a sus creadores se les fuese de las manos y comenzasen a estirar la historia rizando todos los rizos, hasta llegar a un nudo imposible de deshacer seriamente (cómo ocurrió anteriormente con "el internado").

La segunda temporada mantenía bastante la línea de la primera, aportando otros personajes, más misterio, y las mismas dosis de diversión. Si alguna pega hubiera que sacar, es la incorporación de Maxi Iglesias. No le he seguido en ningún otro trabajo, y no tengo datos para juzgarle como profesional en general, pero en esta serie el chaval era muy malo (pero con ganas, y continúo en el spoiler este comentario). Aun así, no toque el 7 que les puse.

Ahora llevamos ya 6 capítulos de la tercera temporada, y en mi opinión la serie ha bajado mucho tanto a nivel de historia, como de guión, e incluso ciertas interpretaciones comienzan a resultar falsas. Ocurren cosas que no tienen ningún sentido en la historia con respecto a los dos temporadas anteriores, y otros hechos hacen suponer con cierto nivel de preocupación, que los protagonistas han desarrollado algún tipo de tara mental de muy alto nivel. Doy algunos ejemplos en la sección de spoiler, pero todos ellos me han llevado a rebajar la nota de esta serie 2 puntos. Tal vez cuando termine me plantee volver a modificarlo, y lo mismo edito esta crítica de nuevo, pero si las cosas siguen como hasta ahora, me temo que si produzco algún cambio, no será a mejor; y muy a mi pesar, dado que tenía bastantes esperanzas en que fuésemos capaces de hacer una buena serie de ciencia ficción.
Cómo punto positivo haré una mención especial a Antonio Garrido, que me parece, con diferencia, lo mejor de la serie. Ya le seguí en "La chica de ayer", y me gusto mucho, pero en esta serie interpreta un papel totalmente distinto, y lo sigue haciendo con muchísimo arte. Por ahora, es lo único que puede seguir haciendo que continúe viendo la serie, y sólo por eso no la he suspendido, aun.

En mi opinión, la serie podría haberse terminado perfectamente en la segunda temporada, añadiendo un par de capítulos para explicar el origen de los poderes, y terminando en una pseudo-batalla entre los malos y los buenos. Así se hubiese terminado con estilo y elegancia una buena serie de ciencia ficción española de entretenimiento y para toda la familia.
Una pena.
[Leer más +]
16 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Carlitos Castillo, su familia y la vecina quisquillosa os presentan...
... "Los protegidos".
¡Bien! ¡Me gusta! Y no me avergüenza el reconocerlo...
Por fin una serie española (tras la decadencia absoluta de Mis Paco's men muy a mi pesar) que entretiene. Muy tópica y bastante predecible, pero nueva, al menos en el panorama español, y si lo han copiado de héroes, pues mira, no sería lo primero que copiamos de los americanos. La serie dura lo correcto, sin que se haga pesada (eso sin contar la media hora de anuncios literal que te estampan cuando faltan dos minutos de capítulo), tiene tramas cortas, entre diversos personajes, con niños, adolescentes y adultos, con un toque de misterio, aventuras, amor y humor.
No es una serie de culto y estoy hecha a la idea de que dentro de poco empezarán a meter mierda, como es ya habitual, pero de momento me gusta y me engancha. "Héroes" no la he visto, ese es un plan que reservo para verano; de momento me conformo con Los Protegidos.
Ah, lo mejor, sin duda, Carlitos (el niño más salao y dulce de la televisión actual!) y la vecina, Rosa Ruano, rindiendo culto capítulo tras capítulo al grupo de Facebook: "Señoras que..."! Qué grandes.
[Leer más +]
34 de 63 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los protegidos (Serie de TV)
Fichas más visitadas