arrow

Panic in Year Zero! (1962)

Panic in Year Zero!
Trailer
6,0
161
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Una familia compuesta por un matrimonio y dos hijos adolescentes, un chico y una chica, sale una mañana muy temprano de camping. En el camino, un resplandor intenso les ciega. Al poco tiempo averiguan que una bomba atómica ha caído sobre Los Ángeles. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Panic in Year Zero!
Duración
93 min.
Guion
Jay Simms, John Morton (Historia: Jay Simms, Ward Moore)
Música
Les Baxter
Fotografía
Gilbert Warrenton
Productora
American International Pictures (AIP) / Santa Clara Productions
Género
Ciencia ficción Thriller Acción Holocausto nuclear Familia Road Movie Futuro postapocalíptico Supervivencia Serie B
5
En los tiempos de la guerra fría
Ray Milland, inolvidable actor para los amantes del fantástico, por su papel en “El hombre con rayos X en los ojos” (1963), dirigió varios films, además de tener una amplísima carrera como actor, sobretodo en la serie B. Aparte de este “Pánico infinito”, seguramente el más destacable, se podría mencionar “Lisboa” de 1956 como recordatorio a su trabajo como director.
La verdad es que el film, arranca bien, interesante y con ritmo. El hecho de un ataque nuclear que no parece sorprender mucho a los personajes de la película, hay que ponerlo en el contexto de la época, ya que era algo que estaba latente en la sociedad norteamericana del momento. Pero a medida que el film avanza, algunas situaciones que se dan, a partir de la huida de la nube radioactiva, empiezan a ser rocambolescas, y el encuentro con los habituales asilvestrados que aparecen tras una catástrofe de estas características, también es bastante inocente. Solo pensar en lo que George Miller (Mad Max, 1979), haría unos años más tarde con un grupo de tarados de índole similar… la comparación es odiosa.
Al film le falta gancho, no se...consistencia diría yo, según transcurre la historia, ya que al transfondo del ataque nuclear y al riesgo de una situación de ese tipo, le sustituye en gran parte de la película el drama familiar y desde luego a partir de ahí, el ritmo cae en crescendo y la tensión inicial también. Solo el interés de cómo evoluciona esa dramatica situación familiar, con un padre que parece saber que hacer en todo momento, (en la mayoría de las veces, con razón), y una madre que empieza a flojear al ver que el mundo que ella recordaba se ha ido para no volver, es la que sostiene el tramo final, que concluye con un más que torpe clímax, con mensaje de paz incluido.
Acompañan a Milland en el reparto, Jean Hagen (Arena, 1953), Frankie Avalon, (La casa maldita, 1969) y la efímera Mary Mitchell, (Spider baby, 1968).
En otras manos, tal vez el film podría haber dado más de sí, aún así se deja ver, y tiene el interés de ver como en aquellos años veían casi normal que eso… pudiese suceder.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Cuando el terror atómico estaba de moda...
Y digo esto porque por esos años (1962) estaba por acontecer uno de los "hitos" que casi nos convierte al mundo en cenizas, y hablo de la Crisis de los misiles, para aquellos que no lo recuerdan, a N:Kruschev le dio por tensar el hilo más de lo debido, instalando misiles de mediano alcance en Cuba..Misiles que hubo de retirar (como los retiro EE.UU de Turquía), estando a horas de un "intercambio Atómico"..
[Leer más +]
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil